logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El torneo iniciará el 13 de junio.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Pese a la difícil situación de orden público que se vive en Colombia por las constantes protestas contra el Gobierno Nacional, este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol ratificó al país junto a Argentina como las sedes de la Copa América 2021.

Y aunque la decisión parecía ser que les quitarían la sede a los países antes nombrados, sobre todo por los problemas que se presentaron a las afueras del estadio Romelio Martínez, en Barranquilla, durante el juego entre Junior y River Plate por la Copa Libertadores, finalmente se ha optado por seguir con los planes iniciales.

Con esto también se le pone fin a los rumores sobre que Chile o Paraguay serían las sedes para este evento, dado que en territorio gaucho se vive un complicado momento por el tercer pico del Covid-19, por lo que ha venido siendo cuestionada su organización.

El torneo de selecciones más añejo del planeta está programado para iniciar el próximo 13 de junio en el estadio Monumental, de Buenos Aires, y finalizar el 13 de julio en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.