logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Pékerman habló sobre la dura derrota frente a los paraguayos.

José Pékerman fue cuestionado por la derrota de la Selección Colombia de fútbol ante Paraguay. El técnico fue señalado de no hacer bien los cambios, sobre todo cuando la tricolor ya ganaba 1-0 e incluyó a Wilmar Barrios por Abel Aguilar. El entrenador argentino, quien confía en la clasificación al Mundial de Rusia 2018, se refirió sobre ese y otros temas.

“La inclusión de Barrios fue para cerrar el partido, desde afuera yo estaba desesperado, se veía que podíamos hacer el gol y si uno falla como fallamos, no había necesidad. Podíamos tener algo de pausa pero no nos alcanzó y Barrios entró con esa intención. Paraguay puso más delanteros y empezó a lanzar la pelota. Los que entraron lo hicieron cuando tenían que entrar, el equipo ya había trabajado de una manera”.

Efectividad de Paraguay: “Estaba claro que en los últimos minutos a Paraguay no le quedaba otra, la posibilidad que tuvo de meter dos pelotas al área y concretar, eso duele mucho. Lo otro son cosas de aprendizaje, el fútbol tiene esas cosas por más común que suene decirlo, si un equipo aprovecha las oportunidades, a veces la efectividad es un valor importante”.

Sintieron el gol del empate: “Es difícil para algunos muchachos, sintieron el gol y tuvieron las chances. Uno hace lo posible y hay cosas que suceden a veces que son imposibles”.

Aprender de la derrota: “Pasamos de un posible festejo con la vuelta al Mundial a irnos con las manos vacías hoy, pero esto es fútbol, son cosas increíbles del fútbol pero pasan, por eso el fútbol tiene estas alternativas, te deja siempre enseñanzas, hay que aprender hasta último momento y seguirlo haciendo. Nunca se tiene nada resuelto hasta que se acaba un partido, más allá de que fue algo increíble lo hemos padecido y causó mucho dolor”.

La defensa: “Paraguay tuvo solo una en el primer tiempo por error nuestro donde remataron al palo, pero después defensivamente estuvimos muy sólidos, salvo en los últimos minutos donde los paraguayos encontraron con efectividad su gol”.

Falta de definición: “Erramos goles muy fáciles en un momento que se acababa el partido, se erraron situaciones asombrosas. No alcanzó, todo pasó muy rápido, es inexplicable que suceda y que recibamos esos dos goles de esa manera, sin que nadie pudiera imaginar que fueran a llegar, aún sabiendo que podía pasar así, tuvimos para hacer goles, hoy tuvimos situaciones increíbles”.