logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El volante sueña con disputar una cita mundialista.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El mediocampista antioqueño Edwin Cardona fue una de las piezas claves de la Selección Colombia en el tramo final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

No obstante, el orientador argentino José Néstor Pékerman optó por no llevar al volante al campeonato mundialista, decisión que causó diversos comentarios en el país.

El paisa se refirió a este tema en una entrevista con el pastor Chris Méndez, en donde contó detalles del día que se enteró que no iba al Mundial.

"Lo más duro que me ha pasado en mi vida fue lo del Mundial, me dijeron muchas cosas, confíe en personas que en su momento las consideraba importantes para mi vida y carrera. Cuando recibo la llamada de que no iba para el Mundial, me habían dado una semana de descanso para estar con mi familia antes de la concentración y era un sábado después de cenar con mis hijos, íbamos en carretera para la casa en Medellín y yo iba manejando cuando recibo la llamada y el carro se fue manejando solo porque sentí un vacío en mi corazón. Cuando llegué a la casa me hice el fuerte", señaló Cardona.

"Cuando vi el primer partido del Mundial me pasó eso y dejé de creer. Fue un tropiezo, subí como siete kilos y cuando volví a Boca, después del Mundial, ver que mis compañeros lo habían jugado, yo no quería saber nada de jugar, no quería escuchar de Dios, tuve problemas con mi familia, me aislé y pensé solo en mí", agregó.

Por lo pronto, el futbolista colombiano se encuentra recuperándose de una lesión con Boca Juniors, club con el que viene teniendo buenas actuaciones en este 2021. Espera ser convocado a la Copa América que se disputará este año en Colombia y Argentina.