logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El estratega habló sobre su paso por la Selección.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Después de más de dos años de su salida de la Selección Colombia de fútbol, el entrenador argentino José Néstor Pekerman rompió su silencio.

El estratega le concedió una entrevista al canal TNT Sports de su país y reveló algunos detalles de cómo fue su salida del mando de la 'Tricolor', contestando si sintió que "le hicieron la cama" algunos directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

"No, un poco de todo. Yo no tengo pruebas de eso (de que le hubieran hecho la cama). Hay momentos en los que hay crisis y es como que nadie quiere agarrar nada. Pero hay momentos en los que las cosas están bien, se ve que hay un potencial, empiezan a aparecer otros deseos, otras situaciones. En la competencia es así. Pero más que nada en todos los lugares siempre hay un deseo de lograr algo más", señaló el gaucho.

"Cuando estuve con la Selección las condiciones contractuales decían que solo iba a hablar en conferencias de prensa. Fue duro en Colombia para la gente allá habitual de la prensa, pero finalmente se empezó una etapa diferente y después como todo nos terminamos acostumbrando", agregó.

Además, Pekerman también se refirió a lo que fue la participación en el Mundial de Rusia 2018 y de lo difícil que fue enfrentar a Inglaterra en los octavos de final sin James Rodríguez, quien se encontraba lesionado.

"Llegamos al Mundial con mucha ilusión, tuvimos inconvenientes inesperados, fatalidades, como en todo campeonato. Nosotros llegamos a los octavos de final, después de ganar la zona, y en el partido contra Inglaterra, que fue duro, no contamos con nuestra gran figura, con nuestro estratega en la parte ofensiva, nuestro desequilibrio como lo era James Rodríguez. Fue una fatalidad muy grande para nosotros", manifestó.

El orientador, de 71 años, logró volver a clasificar a Colombia a un Mundial después de 16 años de ausencia, alcanzando también el mejor registro histórico del país en este campeonato en Brasil 2014, llegando a los cuartos de final.

Luego de su salida de Colombia no ha vuelto a tomar las riendas de algún equipo, pero aclaró que no se ha retirado. “Estoy abierto a propuestas para seguir dirigiendo”, manifestó.