logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. El jugador es titular en La Equidad.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El lateral atlanticense Walmer Pacheco no oculta su felicidad por haber recibido el llamado para el primer microciclo de trabajo del técnico Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia.

El jugador de La Equidad compareció ante los medios de comunicación y compartió sus sensaciones.

Felicidad: "Muy contento, veníamos trabajando para cosas bonitas. Esta es una linda oportunidad que se nos presenta. Disfrutando cada momento que me brinda Dios y la vida y lo estoy aprovechando al máximo".

¿Qué se siente estar en la Selección?: "Es algo motivante, es algo que te abre las puertas y te impulsa a luchar por tus sueños y tus objetivos. Todo jugador sueña con vestir la camiseta de la Selección Colombia. Hay que seguir trabajando, aprendiendo y seguir haciendo las cosas bien en el torneo local para aspirar a estar en una convocatoria oficial".

Ambiente en la convocatoria: "En lo personal es algo maravilloso, es algo que te llena el corazón y el espíritu. Esto es algo distinto, algo inigualable que hace que se te erice la piel. Esto es indescriptible y hay que aprovechar la oportunidad".

Ha madurado en el fútbol: "Del Walmer de antes se conserva el alma de niño, que sale a jugar a entregarlo todo. Ese amor por tener una pelota, hacer disfrutar a la gente y todo lo que abarca el ser futbolista, todo lo que representa para la gente, tu familia, para uno como persona es algo grande, que siempre he querido. Esta es una linda oportunidad que todo futbolista colombiano aspira y hay que aprovecharla al máximo".

¿Cuál ha sido la clave para mantener su nivel?: "La clave ha sido hacer caso. Cada técnico que pasa por uno hay que aprenderle lo bueno, porque todos quieren lo mejor para ti. Ponerle empeño a todo lo que hagas, estiramientos, al calentamiento, a las prácticas y a cada partido dar el máximo".

¿Sueña con un llamado para los juegos de Eliminatoria?: "Se vale soñar, se vale pensar en grande. Hay que seguir haciendo las cosas bien en el club en el que te encuentres para así tener una oportunidad. Lo bonito de esto es que te están siguiendo, te tienen en cuenta. Ya acá toca aprovechar las oportunidades que te pone la vida".

Sus características: "Las características mías son buena salida, estar muy atento a las marcas, tengo juego aéreo, mucho corazón y verraquera".

Busca aprender de Santiago Arias y Stefan Medina: "Son jugadores top, por lo mismo están en los clubes que se encuentran. Hoy en día son los referentes en la posición acá en la Selección. Uno les aprende detalles que, si los logra conseguir, aprenderlos, va a mejorar en lo personal".