logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El entrenador no descarta dirigir a la 'Tricolor'.

Por: Isaac Barrios Martínez.

El entrenador Juan Carlos Osorio manifestó que está de acuerdo con la llegada del vallecaucano Reinaldo Rueda a la dirección técnica de la Selección Colombia de fútbol.

"A nombre propio y de los técnicos colombianos, con quienes comparto charlas y contactos, estamos muy admirados y satisfechos. Queremos agradecer y felicitar a la Federación por haber elegido a un colombiano en este momento coyuntural. Es un respaldo a los entrenadores colombianos que soñamos con participar algún día. Es un gran empuje, apoyo a los técnicos colombianos y motivación para seguirnos preparando", comentó Osorio en el programa Conexión, de Win Sports.

"Hay que felicitar al profe Rueda, es un gran hombre del fútbol apoyado por su experiencia a nivel de clubes y selecciones, con experiencia en Eliminatorias y rodeado de un cuerpo técnico en un alto porcentaje de colombianos y profesionales. Da para pensar que la preparación de cada juego va a ser de alto nivel. Es más que merecido su nombramiento, con un hombre como él seguramente el fútbol colombiano va a dar un gran paso", añadió.

Osorio le envió un mensaje a Rueda, expresando que si lo necesita para trabajar a su lado, él está disponible para hacerlo.

"Es una tarea como colombiano, no solo mía, de aportarle genuinamente y sin ningún interés si el profe lo requiere así. Eso ya lo decide él. Estoy acá porque quiero ser parte del proyecto, contribuirle, no a inventar, pero sí a modificar el fútbol colombiano. Aquí hay cosas profundas que merecen una reforma. Al tener un líder colombiano hemos dado un gran paso hacia ese progreso del fútbol colombiano", finalizó. 

Eso sí, el risaraldense no dejó pasar la oportunidad para decir que en algún momento desea dirigir a Colombia.

"Tengo una motivación muy grande de seguirme preparando para contar con el apoyo de la Federación más adelante. En la medida que sea exitoso, será una gran oportunidad a futuro para el resto de nosotros. Sin ser xenófobos, porque hay extranjeros que le han aportado al fútbol colombiano, el primer paso a dar era involucrar a un técnico nuestro", manifestó el DT de 59 años.