logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. La presentación del DT será el martes.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Ya con la confirmación oficial de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia el panorama para la 'Tricolor' se ha empezado a esclarecer.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, en entrevista con el diario El Heraldo habló sobre cómo fue esta negociación, de la tranquilidad de tener al vallecaucano al frente del grupo y ratificó al estadio Metropolitano de Barranquilla como sede para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Contento por la llegada de Reinaldo Rueda: “Simpatizábamos mucho con la idea de volver a tener un técnico colombiano al frente de la 'Amarilla'. Reinaldo es un técnico que tiene todas las características que se necesitan para encarar unas eliminatorias mundialistas”.

Contratación: “Nosotros vivimos circunstancias y momentos difíciles cuando se anunció el retiro del profesor Carlos Queiroz de la Selección y aprovechamos la posibilidad de un eventual retiro del profesor Reinaldo Rueda de la Federación Chilena de Fútbol. Hablamos con los directivos de allá y comenzamos a manejar esa opción, la cual finalmente se dio ayer cuando él hizo su finiquito con Chile y nosotros pudimos oficializar su nombramiento como nuevo técnico de la Selección. Reinaldo es un técnico que tiene todas las características que se necesitan para encarar unas eliminatorias mundialistas. Conoce perfectamente el fútbol colombiano, ha estado vinculado a tres procesos de selección y ha dirigido en mundiales”.

¿Era el único candidato?: “Digamos que fue el candidato número uno, pero también era obvio que si lo de Rueda no funcionaba teníamos que tener algunas alternativas. Nos reservamos los nombres, pero otros nombres fueron estudiados también como posibilidad”.

¿Barranquilla seguirá siendo la casa de la Selección?: “La sede no está en discusión. Rueda no tiene ningún inconveniente con que la sede siga siendo Barranquilla”.