logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Eliminatorias. El entrenador se hizo responsable por la derrota.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló después de la humillante goleada 6-1 recibida por el equipo que dirige ante Ecuador.

El estratega luso felicitó a los ecuatorianos por el resultado, manifestó que volverán más fuertes en marzo y se hizo responsable por esta derrota. No habló de renuncia.

Partido: “Hoy hay tiempo para hablar del partido de Ecuador. Empezamos bien las Eliminatorias, pero las últimas 2 fechas son resultados durísimos para nosotros. Tengo la certeza que los jugadores de Colombia no merecen esta situación, tienen más ganas que estos resultados. Una vez más debo decir que el responsable soy yo. Estos jugadores aportaron mucha gloria para Colombia atrás, son los mismos que lo harán mañana. Este resultado es muy pesado, no tenemos palabras para este resultado. Pedimos a los hinchas la tolerancia y la comprensión. Ellos merecen más. En un futuro seguro ganaremos los partidos que necesitamos para ir a Catar”.

Cometieron muchos errores: "Las evaluaciones de lo que ha pasado en las últimas dos semanas no es importante hablarlo. No es necesario hablar de los problemas y adversidades que pasamos en estos días. Ahora con humildad debemos aceptar que Ecuador ha jugado mejor que nosotros. Nos hicieron goles que no nos pueden hacer. Si todos hablamos de una virtud buena de este equipo es su capacidad defensiva. Hasta los últimos dos juegos Colombia no sufría goles. Pero estoy seguro que podemos cambiar para el próximo partido”.

Dura derrota: “Esa es una opinión que es un tabú. Cuando un equipo como Ecuador gana con los goles de hoy no hay mucho que decir, solo que felicitarlos por su esfuerzo. Los jugadores de Colombia están muy sufridos con estos resultados. Seguro que ahora con las ganas y la casta que mostraron en partidos anteriores Colombia va a cambiar”.

Cree que volverán más fuertes: “Ahora los jugadores van a sus clubes. Seguro que todos harán un esfuerzo para mejorar y llegar a marzo en buenas condiciones. Lo más importante es recuperarlos mentalmente y técnicamente en sus equipos. Los partidos de marzo llegarán en un par de meses y hay que ver cómo recuperarlos. Los jugadores de Colombia tienen barba dura, pero estómago de cemento, ellos saben que están dolidos y seguro van a trabajar duro en sus clubes para llegar a marzo fuertes y sacar los puntos”.