logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

ELIMINATORIAS. La Selección jugará contra Brasil en la próxima fecha.

Por: Isaac Barrios Martínez.

La Selección Colombia de Fútbol sufrió un nuevo tropiezo en su carrera por ir al Mundial de Catar 2022, al caer goleada 6-1 contra Ecuador en Quito por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

A los 7 minutos llegó el primer gol para los locales. Un cabezazo en el área colombiana de Moisés Caicedo encontró a Roberto Arboleda, quien con un remate de zurda venció al golero Camilo Vargas.

Solo dos minutos después, un rechace de cabeza de Xavier Arreaga habilitó a Ángel Mena, quien le ganó en velocidad a Johan Mojica y Jeison Murillo para definir con un zurdazo acomodado al palo derecho ante la salida de Vargas y colocó el 2-0.

Al 32’, después de una gran jugada colectiva, Ángel Mena mandó un pase al área visitante y fue alcanzado por Michael Estrada, quien con el arco a disposición remató con su pie diestro para comenzar a ponerle tintes de goleada al encuentro.

Sobre los 39 minutos, un centro desde el sector izquierdo fue bajado por Roberto Arboleda, que le sirvió el esférico a Xavier Arreaga y el defensor convirtió el 4-0 con un tiro con su pie derecho.

A los 45’, James Rodríguez aprovechó una falta cometida sobre Duván Zapata dentro del área ecuatoriana y con un remate desde el punto blanco del penal  descontó. El gol fue con suspenso, porque el esférico se estrelló en el palo derecho antes de meterse a la red custodiada por Alexander Domínguez.

En el 78’, Ángel Mena le dio un pase de taco a Gonzalo Plata, quien con un gran disparo desde afuera del área con su pierna zurda colocó el 5-1.  

Ya en el tiempo de adición, un tiro libre que fue ejecutado por Pervis Estupiñán sorprendió al golero Vargas, quien terminó sacando la pelota cuando ya estaba adentro. Así cerró la humillante goleada 6-1.

Colombia, que recibió 9 goles en estas dos jornadas, es séptima con cuatro unidades, cinco menos que Ecuador. En la próxima jornada los dirigidos por Carlos Queiroz recibirán a Brasil, mientras que los orientados por Gustavo Alfaro visitarán a Venezuela.

Formaciones

Colombia: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Díaz.

Cambios: 41’ Frank Fabra por Johan Mojica, 41’ Luis Suárez por Luis Díaz, 41’ Wilmar Barrios por Matheus Uribe, 41’ Luis Muriel por Luis Orejuela y 66’ Edwin Cardona por Jefferson Lerma.

DT: Carlos Queiroz.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Roberto Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Jhegson Méndez; Ángel Mena, Renato Ibarra, Adolfo Muñoz; Michael Estrada.

Cambios: 34’ Gonzalo Plata por Adolfo Muñoz, 81' Beder Caicedo por Renato Ibarra, 87' Joao Rojas por Ángel Mena y 87' Angelo Preciado por Pedro Perlaza.

DT: Gustavo Alfaro.