logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

ELIMINATORIAS. La Selección viene de caer goleada en Barranquilla.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Después la dura derrota 3-0 ante Uruguay en el estadio Metropolitano, la Selección Colombia de Fútbol visitará a partir de las 4:00 p.m. a su similar de Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, en busca de tres puntos de oro en su lucha por ir al Mundial de Catar 2022.

El entrenador Carlos Queiroz no podrá contar con el defensor Yerry Mina, quien fue expulsado en el juego ante los ‘Charrúas’ y deberá cumplir con una fecha de sanción.

En su puesto estará Davinson Sánchez, quien no actuó ante los uruguayos por unirse tarde a la concentración colombiana por el nacimiento de su hijo. Compartirá la zaga central con Jeison Murillo.

Otra de las posibles variantes sería la presencia de Juan Guillermo Cuadrado como volante por derecha, luego de jugar como lateral ante la ‘Celeste’. En el puesto de marcador de punta ingresaría Luis Manuel Orejuela o Daniel Muñoz.

Además del ingreso de Sánchez y Orejuela al onceno inicialista, el guajiro Luis Díaz también se perfila para ser titular en reemplazo del tomasino Luis Muriel, de floja actuación en la tercera fecha.

Por su parte, el seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro tendrá 7 bajas para recibir a los colombianos en el cotejo de esta tarde. Los jugadores Moisés Corozo, José Cifuentes, Mario Pineda, Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios estarán ausentes por haber dado positivos por Covid-19, mientras que Carlos Grueso no será de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

Por las múltiples ausencias, el ex entrenador de Boca Juniors decidió convocar a Jorde Alcívar, José Cevallos y Jacob Murillo, quienes actúan en la Liga local.

Los ecuatorianos vienen de superar 3-2 a Bolivia en la altura de La Paz, por lo que son terceros en las Eliminatorias Sudamericanas con 6 puntos, 2 más que Colombia, que es séptimo.

En el último partido disputado entre ambas Selecciones en territorio ecuatoriano la victoria se la llevó Colombia 2-0 con anotaciones de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, en la fase clasificatoria a Rusia 2018.

El juez central para este compromiso será el venezolano Jesús Valenzuela. Como asistentes tendrá a sus compatriotas Carlos López y Lubin Torrealba. El cuarto hombre es el también venezolano Ángel Arteaga. El VAR estará a cargo de los uruguayos Andrés Cunha Nicolás Tarán.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Luis Orejuela, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Díaz.

DT: Carlos Queiroz.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Roberto Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñan; Moisés Caicedo, Jhegson Méndez; Ángel Mena, Junior Sornoza, Adolfo Muñoz; Michael Estrada.

DT: Gustavo Alfaro.