logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Eliminatorias. La fase clasificatoria sí empezará este año.

Este jueves, en videoconferencia, la FIFA le confirmó a la Conmebol y sus Asociaciones Miembro que en octubre se disputarán las 2 primeras fechas de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

En reunión virtual, en la que participaron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y los presidentes de las 10 federaciones sudamericanas fueron ratificadas las 2 jornadas que se disputarán entre el 8 y 13 de octubre.

En estas fechas se aplicará el reglamento FIFA que establece la obligación de la cesión de jugadores por parte de los clubes, ya que estaba en duda precisamente que los equipos europeos cedieran a los futbolistas. 

Además, la FIFA logró que los gobiernos de países europeos y sudamericanos autorizaran que los futbolistas puedan viajar sin tener que hacer cuarentena.

Colombia debutará como local en Barranquilla el 9 de octubre ante Venezuela y 4 días después jugará en Santiago ante Chile como visitante, tal como se estableció el calendario de las clasificatorias.