logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El delantero dice que aún no se retira de la Selección.

Aunque siempre hizo parte de las convocatorias del técnico José Pékerman en las Eliminatorias, Copas Américas y mundiales, el delantero atlanticense Carlos Bacca sorprendió al declarar que el entrenador argentino no le dio las oportunidades suficientes en la Selección Colombia.

"A mí me faltó confianza de Pékerman, nunca la tuve. Jugaba porque lo venía haciendo en el equipo. Hubo un momento en la Selección que Jackson (Martínez) estaba lesionado, Falcao también y no había más delanteros. Solo estaba Bacca, pero faltó esa confianza que necesita el delantero día a día", dijo el jugador del Villarreal de España en una entrevista con Espn.

Mundial de 2014: "Recuerdo que cuando iba a empezar el Mundial de Brasil, yo era titular dos días antes del inicio y en una práctica me sacaron a mí y entraron a Víctor Ibarbo, eso me dolió bastante y esa confianza me dolió bastante".

Copa del Mundo de 2018: "En el Mundial de Rusia también me pasó, yo era el titular que venía entrenando y la noche antes del partido el ‘profe’ me llamó, eran más de las 12 de la noche, y me dijo que no iba a jugar, iba a jugar (Juan Guillermo) Cuadrado. Me dolió y fue un momento duro, solo fue llorar porque había trabajado muy fuerte y no recibí esa confianza de Pékerman".

Penal fallado ante Inglaterra en Rusia 2018: "De lo del penal, no me arrepiento de haberlo botado. Me hubiera arrepentido de no cobrarlo. Lo he botado como un ser humano que lo puede botar. Si está la posibilidad de cobrarlo (penal con la Selección), lo cobraría, soy un jugador con personalidad, no va a ser el último penal que bote, ni el último que haga, he cobrado penales decisivos, lastimosamente tocó, son cosas que pasan, yo confío en Dios, me pasó a mí y me levanté".

Quiere seguir en la Selección: “Tengo la posibilidad de hablar con el cuerpo técnico, tienen la confianza en mí, pero ahora hay compañeros que lo están haciendo bien y vienen en una proyección muy buena, están aportando en sus clubes. Yo no renunciaré nunca a la Selección, representar al país es lo más lindo que hay”.