logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Bucaramanga. La 'tricolor' quedó última en el cuadrangular final.

Por: Isaac Barrios Martínez.

La Selección Colombia sub-23 de fútbol cayó derrotada 3-1 frente a su similar de Uruguay en la última fecha del cuadrangular final del Torneo Preolímpico. El partido se disputó en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

Los goles del encuentro fueron obra de Ignacio Ramírez, Juan Manuel Sanabria y José Rodríguez, para la 'Celeste'. Por los lados de Colombia, Edwuin Cetré anotó el descuento.

En un partido en el que Colombia intentó al principio imponer sus condiciones, fue Uruguay el que abrió el marcador, producto de un grosero error en salida del capitán colombiano Eduard Atuesta, quien rechazó corto dejándole servida la pelota a Ignacio Ramírez, quien con un potente remate metió la pelota al palo derecho del arquero.

En el segundo tiempo, Uruguay aumentó la ventaja con un golazo de Juan Manuel Sanabria, quien al minuto 53 sacó un gran remate que entró por el palo izquierdo de Esteban Ruiz, quien nada pudo hacer para evitarlo.

El tercero vino gracias a José Rodríguez, quién disparó desde afuera en el minuto 61 y dejó sin chances al arquero colombiano clavando el balón al ángulo derecho. 

Colombia intentó y con un tiro libre de Edwuin Cetré, que se desvió en la barrera, encontró el descuento en el minuto 78.

La Tricolor terminó el juego con 10 futbolistas por la expulsión del atacante Luis Sandoval, quien vio la roja por agredir a un rival.

Con este resultado, la 'Celeste' es segunda del cuadrangular con 4 puntos y a la espera que Brasil no le gané a Argentina (8:30 p.m.) para asegurar su clasificación a Tokio 2020. Por otro lado, la Selección que dirige Arturo Reyes se despide del cuadrangular final sumando solo un punto y quedando en el último lugar.