logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Bucaramanga. El volante ofensivo fue titular en la derrota de la ‘Tricolor’.

Por: Isaac Barrios Martínez.  

Después de la dura derrota de la selección Colombia Sub 23 de fútbol frente a su similar de Argentina, los jugadores colombianos hablaron con la prensa, entre ellos Nicolás Benedetti, quien se refirió a la decisión de Arturo Reyes de cambiarlo.

Partido: “Queríamos empatar, no se logró. Ahora hay que buscar la clasificación. Su primer gol fue un golazo, fueron efectivos, así juegan ellos”.

Dolencias en el pie: “Tengo un poco inflamado el pie derecho, pero ahí vamos”.

Cambio: “A nadie le gusta salir, uno siempre quiere jugar, siempre quiere estar. Hay que respetar la decisión del profe, si así lo hizo fue porque buscó el bien del equipo”.

Otro de los jugadores que habló ante los medios de comunicación fue el capitán Eduard Atuesta, quien lamentó la derrota sufrida por la Selección el día de hoy.

Derrota: “Primero sentimos tristeza. Lo dimos todo, nos sentimos orgullosos por el partido que hicimos. Creamos muchísimas situaciones de gol. Seguimos con chances de ir a los Olímpicos. Ahora hay que levantar cabeza lo más rápido posible. Nos va a doler y nos pasarán todas las opciones por la cabeza, pero es bueno que pase para que el domingo estemos concentrados para ganar”.

Rendimiento en el torneo: “Venimos haciendo un buen torneo, hemos sido eficaces. Ante Argentina no se logró el resultado que se quería, tuvimos hasta el final la opción de empatar, pero ahora viene contra Uruguay una final que tenemos que afrontar como es”.

El último en hablar fue el arquero Esteban Ruiz, quien también lamentó la derrota del equipo y dejó claro que aún tienen la esperanza intacta de clasificar a Tokio 2020.

Lamentó de la derrota: “Fue bastante duro perder. Esta fue la profesión que uno escogió. Unas veces se gana, otras se pierden, pero hay que ser maduro”.

Fe intacta para clasificar: “Para el que cree en Dios nada es imposible. Nosotros tenemos la fe intacta de que podemos ir a Tokio”.

Desconcentración en los goles: “Esto es fútbol, nosotros estamos en el proceso de la maduración futbolística”.

Charla post derrota: “Es difícil hablar luego de perder así, se habló que hay que tener la mente fría, nosotros primero debemos ganar para tener esperanzas de avanzar, mientras haya una chance debemos luchar”.

Subida a buscar el gol en el último minuto: “Uno siempre va con la convicción de ayudar al equipo, uno piensa que en cualquier momento le puede quedar la pelota”.