logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El exdefensor trabajará con todas las categorías de las selecciones.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

En la tarde del jueves Mario Alberto Yepes fue oficializado como nuevo Director Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

El caleño, de 44 años, estará a cargo de la selección de mayores, tanto masculina como femenina, y también trabajará con las inferiores.

Su llegada se confirmó luego de una reunión en la sede administrativa de la FCF, en la cual estuvo el Presidente Ramón Jesurun, el técnico Carlos Queiroz y el Director de Desarrollo y Gerente de Selecciones, Iván Novella.

“Estamos muy contentos de contar con él. Su experiencia, transparencia y don de gentes la debemos aprovechar con su influencia en los jugadores de las diferentes categorías. Su apoyo será importante para el cuerpo técnico de la Selección Colombia de mayores y los demás cuerpos técnicos en las demás categorías”, expresó Jesurun.

Acerca de este nuevo rol, el ex capitán de la Selección dijo: “estoy feliz de estar de regreso a la Federación, que siempre fue mi casa. Estoy contento y ansioso de poder aportar toda mi experiencia a las selecciones Colombia y acompañar el proceso de desarrollo del fútbol colombiano, con el objetivo de tener mayor éxito en el futuro”.

Esta será su segunda aventura tras su retiro como futbolista profesional, luego de haber sido DT del Deportivo Cali por 11 meses, entre abril de 2016 y marzo de 2017. Fue desvinculado del equipo 'azucarero' por mutuo acuerdo con la dirigencia debido a resultados negativos.

Sus funciones como Director Deportivo:

La Federación ha permitido conocer las responsabilidades que deberá asumir el ex jugador en su nuevo cargo:

1. Coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de nuestras selecciones nacionales.

2. Organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes selecciones.

3. Responsable en mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes selecciones Colombia.

4. Colaborar con las demás áreas involucradas de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías de las selecciones.

5. Poner a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol su conocimiento y experiencia para lograr el desarrollo y crecimiento deportivo del fútbol colombiano.