logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Amistoso. El martes volverá a jugar contra Ecuador.

Con un gol que anotaron entre Alfredo Morelos y Davinson Sánchez al minuto 92, la Selección Colombia de fútbol le ganó 1-0 a la de Perú en un partido amistoso en Estados Unidos.

La Tricolor le puso fin a una mala racha que tenía de 5 juegos sin triunfos y 3 sin anotar gol. La anterior victoria había sido por 1-0 el 23 de junio ante Paraguay en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América.

Y no convertía desde el amistoso 2-2 frente a Brasil el pasado 6 de septiembre, cuando Luis Fernando Muriel marcó su primer doblete con la Selección.

Ahora, en el duelo contra los incas en el Hard Rock Stadium, de Miami (Estados Unidos), el equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz se llevó la victoria cuando todo pintaba para otro 0-0.

Matheus Uribe levantó un centro en el tiempo de reposición, Alfredo Morelos cabeceó, el portero Pedro Gallese rechazó y la pelota fue atropellada por Davinson Sánchez mientras caía al piso, el arquero inca la volvió a detener, pero el árbitro determinó que había entrado.

A pesar de la victoria, la Selección dejó una mala impresión por su pobre presentación futbolística, en un encuentro en el que no pudo contar con James Rodríguez, quien se lesionó el jueves y abandonó la concentración para volver a España a recuperarse en el Real Madrid.

Colombia cerrará esta nueva gira por Estados Unidos enfrentando el martes a Ecuador a partir de las 8 de la noche. 

Formaciones
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Jéfferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado (Steven Alzate 73’), Yairo Moreno (Matehus Uribe 45’); Luis Díaz (Stiven Mendoza) Luis Fernando Muriel (Roger Martínez 59’) y Alfredo Morelos.
DT: Carlos Queiroz.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Luis Abram, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Luis Advíncula (Andy Polo 64’), Renato Tapia (Carlos Zambrano 46’), Pedro Aquino (Cristian Benavente 24’), Edison Flores; Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.
Amonestados: Alfredo Morelos (Colombia), Jéfferson Lerma (Colombia), Yerry Mina (Colombia), Matheus Uribe (Colombia), Aldo Corzo (Perú).