logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Desastrosa presentación de la Selección en Francia.

La Selección Colombia de fútbol cayó goleada 3-0 por Argelia en el cierre de su gira por Europa.

Riyad Mahrez, delantero del Manchester City de Inglaterra, fue la gran figura, con una asistencia y dos tantos.

En el estadio Pierre Mauroy, de Lille, los dirigidos por el técnico Carlos Queiroz, enfrentaron al actual campeón de África.

Ante una buena cantidad de público, el juego comenzó con opciones de lado y lado. Alfredo Morelos, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel fueron los que más lo intentaron por Colombia, que empezó bien pero a poco se fue desdibujando.

Al minuto 15, Baghdad Bounedjah abrió el marcador para los argelinos, luego de un remate desde afuera del área tras recibir un pase de Mahrez, en una jugada en la que los argelinos recuperaron el balón en el campo rival ante una mala salida del zaguero Oscar Murillo.

A los 20′, Mahrez, con un potente remate, amplió la ventaja para los africanos. La pelota se desvió en Davinson Sánchez y descontroló a Ospina.

El primer tiempo terminó con Colombia buscando el gol del descuento, pero el arquero Mbolhi y la defensa rival no lo permitieron.

En el segundo periodo, el técnico Carlos Queiroz, con variantes, intentó cambiar el rumbo del juego. Luis Sinisterra, Luis Díaz y Róger Martínez fueron los hombres que ingresaron en búsqueda del gol.

Pero el que volvió a marcar fue Argelia. A los 65′, Mahrez puso el 3-0 con un remate de pierna izquierda con su jugada típica, una diagonal de derecha hacia al centro y disparo al borde del área.

De esta forma, Colombia finaliza su gira por Europa sin goles anotados, ya que el sábado había igualado 0-0 frente a Chile, en Alicante (España). La Tricolor acumula 5 juegos sin ganar. La última victoria fue en el tercer partido de la fase de grupos de la Copa América de Brasil, cuando venció 1-0 a Paraguay.

Después igualó 0-0 con Chile dos veces (Copa y amistoso), empató 2-2 frente a Brasil y ahora la derrota versus Argelia.

El próximo juego del equipo colombiano será el viernes 15 de noviembre con Perú en el estadio Hard Rock de Miami.

Formaciones
Colombia: David Ospina; Luis Manuel Orejuela, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica; Mateus Uribe (70′ Wílmar Barrios), Jéfferson Lerma, Yairo Moreno (45′ Luis Sinisterra); Juan Guillermo Cuadrado (45′ Luis Díaz), Alfredo Morelos (70′ Andrés Ibargüen) y Luis Muriel (45′ Róger Martínez).

Argelia: Rais Mbolhi; Mandi Aissa, Benlamnri Eddine, Atal Youcef, Bensebaini Rami; Feghouli Sofiane, Guedioura Adlane, Bennacer Ismael, Mahrez Riyad, Belaili Mohammed y Bounedjah Baghdad.