logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Amistoso. La Tricolor volvería a jugar en el mes de octubre.

Por: Daniel Aguilar.

La Selección Colombia de fútbol igualó sin goles ante su similar de Venezuela en el estadio Raymond James, de Tampa, en su segundo amistoso como preparación a las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El partido no tuvo muchas emociones, ni ninguno de los dos equipos fue lúcido en sus ideas. El combinado colombiano se aproximó durante los 90 minutos, pero estuvo errático en la definición, mientras que la 'vinotinto' llegó apenas en contadas ocasiones al arco defendido por Álvaro Montero.

Los más destacados del partido fueron Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno. El volante de la Juventus fue el capitán, jugó por la mitad del campo y estuvo en función de conectar el juego con los atacantes. Aportó también en defensa.

Por su parte, Yairo, quien milita en León de México, se destacó en su labor de filtrar pelotas por la mitad y manejar bien los tiempos. El volante antioqueño mostró atrevimiento y tuvo una buena actuación en su primer duelo como titular con la Selección.

Tras este compromiso, Colombia y Venezuela completaron su enfrentamiento #38 entre ambos y el 14 como amistoso. El historial tiene 17 triunfos para el elenco 'cafetero', 7 para los venezolanos y 14 empates.

Los próximos partidos ya confirmados para el equipo dirigido por Carlos Queiroz son: 15 de noviembre ante Perú en Miami y 19 de noviembre ante Ecuador en Tampa. Ambos serán amistosos de preparación. Falta definir los juegos de la Fecha Fifa de octubre, en la que se espera enfrentar a rivales en Europa.

Para la selección que dirige Rafael Dudamel, el 16 de noviembre enfrentarán a Japón y el 20 del mismo mes se medirá ante Irán.

Formaciones
Colombia: Álvaro Montero; Luis Manuel Orejuela, Davinson Sánchez (m.55, John Lucumí), Óscar Murillo, Cristian Borja; Jefferson Lerma, Yairo Moreno (m.75, Mateus Uribe), Juan Guillermo Cuadrado (m.55, Jorman Campuzano); Orlando Berrío (m.71, Luis Fernando Muriel), Luis Díaz (m.72, Roger Martínez) y Rafael Santos Borré (m.71, Duván Zapata).

DT: Carlos Queiroz.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Rolf Feltscher (m.46, Ronald Hernández), Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Luis Mago (m.55, Bernardo Añor); Yangel Herrera, Junior Moreno (m.85, Bernaldo Manzano), Juan Pablo Añor (m.46, Darwin Machís); Yeferson Soteldo (m.77, Rómulo Otero), John Murillo (m.73, Jefferson Savarino) y Jan Carlos Hurtado.

DT: Rafael Dudamel.