logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Amistoso. Las dos selecciones se han enfrentado 37 veces en su historia.

Por: Daniel Aguilar.

La selección colombiana se medirá esta noche ante su similar de Venezuela, a partir de las 7:00 p.m., en el estadio Raymond James de la ciudad de Tampa. Será el segundo duelo amistoso como preparación para las Eliminatorias a Catar 2022 para la Tricolor luego de la Copa América.

El combinado dirigido por el portugués Carlos Queiroz viene de empatar 2-2 el pasado viernes contra Brasil.

El último enfrentamiento entre estas dos selecciones fue hace un año y tres días, cuando el 7 de septiembre de 2018 el combinado 'cafetero' se impuso 2-1 con goles de Radamel Falcao García y Yimmi Chará. En esa oportunidad para la 'vinotinto' anotó Darwin Machis.

La última vez que Venezuela se impuso ante su país vecino fue en la Copa América 2015, cuando ganó 1-0 con gol de Salomón Rondón, quien estará ausente en el duelo de hoy debido a que debe resolver "temas de visado" para poder jugar en China esta temporada.

Otras bajas importantes para el equipo de Rafael Dudamel son el atacante Josef Martínez, el mediocampista Tomás Rincón y el defensor Roberto Rosales. Sus ausencias se deben a decisiones técnicas.

Colombia y Venezuela se han enfrentado 37 veces en toda la historia, contando partidos amistosos y oficiales. El historial ha dejado 17 victorias para la 'tricolor', 7 triunfos de la 'vinotinto' y 13 empates. Colombia ha marcado 52 goles y Venezuela 26. Será el amistoso #13 entre ambos.

Posibles formaciones
Colombia: Álvaro Montero; Stefan Medina, Yerry Mina, Jhon Lucumí, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Yairo Moreno; Luis Fernando Muriel, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.
DT: Carlos Queiroz.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Luis Mago; Júnior Moreno, Yangel Herrera, Renzo Zambrano; Yeferson Soteldo, Darwin Machís y Jan Hurtado.
D.T.: Rafael Dudamel.