logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Amistoso. El equipo dirigido por Arturo Reyes se fue en blanco en los dos juegos de fogueo.

Por Daniel Aguilar.

La Selección Colombia cayó 3-1 ante Argentina, en un amistoso preparatorio para el Preolímpico, jugado en el Estadio Diego Armando Maradona, de la ciudad de Buenos Aires.

En el once titular del combinado 'cafetero' estuvieron los junioristas Willer Ditta y Gabriel Fuentes. También hubo otros nombres destacados como Jorge Carrascal, Mateo Casierra, Kevin Balanta y Andrés Reyes.

La selección de Argentina, dirigida por Fernando Batista, llegaba a este encuentro tras golear recientemente 5-0 a Bolivia, mientras que Colombia venía de caer 2-0 ante Brasil; ambos juegos amistosos.

El duelo lo comenzó ganando el elenco 'tricolor' al minuto 21, luego de una salida en falso del arquero 'gaucho' en un tiro de esquina, que dejó a Juan Camilo Mesa con la pelota en sus pies y solo tuvo que empujarla con el arco vacio.

Al minuto 31 llegó la igualdad, tras un centro de Lucas Robertone a la cabeza de Nicolás González, quien ejecutó un buen cabezazo de espalda para decretar el 1-1 parcial.

El conjunto colombiano quedó con uno menos a los 35', cuando Andrés Felipe Reyes recibió su segunda amarilla por una mano dentro del área, que significó un penal para Argentina. Unos minutos después, Matías Vargas convirtió la pena máxima en gol, para darle vuelta al partido.

Ya finalizando el compromiso, al 82', Julián Carranza recibió la pelota dentro del área y puso el 3-1 final, tras un tiro rastrero y cruzado que dejó con pocas posibilidades al arquero Esteban Ruiz, que reemplazó al barranquillero Luis García, quien había sido el titular contra Brasil.

Así la Selección Colombia Sub-23 finalizó sus dos amistosos (Vs Brasil y Argentina) con derrota y deberá mejorar de cara al Torneo Preolímpico que se jugará desde enero en nuestro país.