logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Destacado el primer gol del juniorista Luis Díaz.

La Selección Colombia de fútbol sufrió su primera derrota en la era del técnico Carlos Queiroz, tras caer 2-1 ante Corea del Sur en un amistoso.

En el juego amistoso disputado en el Seoul World Cup Stadium, a Colombia le costó acomodarse en el primer tiempo por la axfisiante presión y velocidad de los locales.

Corea se fue en ventaja al minuto 17 gracias a Son Heung-Min. El hombre del Tottenham Hotspur de Inglaterra se filtró por la zona del lateral izquierdo Cristian Borja y su compañero de club, Davinson Sánchez, y sacó un remate derecha que se coló en medio de las manos del portero Iván Arboleda.

Colombia mejoró en la segunda parte con el ingreso de James Rodríguez y alcanzó el empate con una genialidad de Luis Díaz al minuto 4'. El jugador del Junior parecía haber perdido la pelota dentro del área, pero se recuperó, se acomodó, disparó de derecha y la metió por el palo izquierdo.

Es el primer gol del guajiro con la Tricolor, en su tercer partido y el primero como inicialista. Además, es la segunda anotación en la era del técnico portugués Carlos Queiroz.

Pero otra floja reacción de Arboleda permitió el segundo tanto de los asiáticos. Lee Jae-Sung, al minuto 13, remató al palo derecho del meta del Banfield, que se estiró y alcanzó a tocar el balón pero se le escapó ante sus débiles manos.

Formaciones:

Corea del Sur: Jo Hyeon-Woo; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kwon Kyung-won, Hong Chul; Jung Woo-Young, Lee Jae-Sung, Hwang In-beom, Lee Chung-Yong; Hwang Ui-jo, Son Heung-Min.
DT: Paulo Bento.

Colombia: Iván Arboleda; Luis Orejuela, Yerry Mina (Jeison Murillo 41’), Dávinson Sánchez, Cristian Borja; Sebastián Villa (Luis Fernando Muriel 63'), Mateus Uribe, Gustavo Cuéllar (Wilmar Barrios 63'), Luis Díaz; Alfredo Morelos (James Rodríguez 45’) y Duván Zapata (Falcao García 59').
DT: Carlos Queiroz.

Goles: 1-0 Min. 15 Son Heung-Min; 1-1 Min. 48 Luis Díaz; 2-1 Min. 57 Lee Jae-Sung.
Amonestados: Hwang In-beom (Corea del Sur), Luis Díaz (Colombia), Jeison Murillo (Colombia).