logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El portugués ya es el seleccionador de Colombia.

La Federación Colombiana de Fútbol presentó oficialmente este jueves en Bogotá como nuevo director técnico de la Selección Colombia de Mayores al portugués Carlos Queiroz, quien se mostró complacido por asumir el cargo en el combinado sudamericano.

Presentación: "Agradezco la presencia de la prensa que me permite comenzar diciendo 'hola, Colombia'. Es un honor para mí y un sentimiento de mucha felicidad y gratitud con la Federación Colombiana la confianza que ha depositado en mi trabajo y en mi experiencia. Estoy acá con humildad e intentaré hacer lo mejor para cuidar del patrimonio que se ha desarrollado en los últimos años con el señor Pékerman. Es un patrimonio de prestigio y esa es mi primera obligación. Hay que intentar ser mejores todos los días y la misión que tengo es en la planeación, la organización y los jugadores, hacerle una pregunta a todos, '¿en qué podemos mejorar?'. Si queremos resultados excepcionales tenemos que ser excepcionales". 

Estilo de juego: "Muchas veces en mi vida me he hecho esa pregunta. Después de 35 años de experiencia digo que el estilo que me gusta es respetar el arte de ganar, no importa si es con Rock and Roll o con samba, si es con el arte de ganar lo voy a hacer".

Sobre los futbolistas: "Todo empieza con los jugadores y la parte más importante del proyecto son los jugadores. Es claro que, como todos saben, he estado en la Copa de Asia y por ética profesional mi atención estaba en la Selección de Irán. Pero conozco bien el fútbol internacional y en las dos últimas copas del mundo vi a Colombia y a los jugadores colombianos. Estudié el perfil de los jugadores, con algunos hablé por teléfono, no muchos, pero haremos un tour para hablar con ellos personalmente y empezaremos a tomar decisiones. 

Diálogo con los futbolistas: "James Rodríguez fue el primer jugador con el que hablé. Nos encontramos en Madrid y hablamos un rato. Alrededor de estos jugadores hay que construir el futuro, (David) Ospina, Falcao, que son los capitanes".

Partidos amistosos: "Estoy convencido que después de Japón habrá otro partido pero no lo hemos confirmado. Las negociaciones están en marcha. Además, jugar un partido solamente no es lo mejor para la preparación del equipo".

Microciclos: "Sé lo que son los microciclos. Quedé muy contento de saber que se puede trabajar en periodos que no están conectados con fecha Fifa. Es una oportunidad fantástica para trabajar con los que no están en Europa".

¿Van a la Copa América a ganar?: "No puedo garantizar que vamos a ganar, pero puedo decir que en todos los partidos tendremos eso en la mente. Siempre hablo con los jugadores de equipos nacionales y digo que siempre hay que jugar para poner la camiseta en una mejor posición y eso solo se hace si ganamos. Pero el fútbol es un juego sencillo, jugadores y personas sencillas que se complica porque todos quieren lo mismo, quieren ganar. Hay que salir a disfrutar y con el honor de hacer felices a los aficionados".

Diálogo con técnicos de la Liga: "El contacto, la comunicación y cooperación es fundamental. Hablando las cosas. No es posible con una opinión tener éxito si no hay una unión entre todos los que somos decisivos para el fútbol. Trabajamos tres y cuatro días y para mí es fundamental tener esa conexión. Luego haremos el anuncio preciso del staff del equipo nacional, pero mi intención es tener entrenadores colombianos, lo he hecho siempre y creo que es importante tener personas que me hablen de la cultura e identidad de cada país".

Conformación del cuerpo técnico: "En el trabajo de selección hay muchas diferencias al trabajo de los clubes. Cuando el equipo nacional de Colombia llega aquí tu tienes 23 o 24 jugadores que vienen de momentos diferentes con sus equipos y necesitan atención uno por uno. Eso requiere un trabajo y una atención específica para todos y ser todos tratados por igual. Eso define mucho lo que será nuestro equipo técnico. Unos trabajarán tiempo entero, otros no, pero de las necesidades para las decisiones y no al contrario".

Atención a las selecciones menores: "Soy un entrenador que empecé en fútbol profesional y luego en fútbol de formación y ha sido fantástico. Es un tiempo en el que aprendí mucho de fútbol y cómo desarrollar el futuro del fútbol de un país como el caso de Portugal. En mi trabajo hay que tener los ojos en el presente y el presente es el equipo nacional de mayores, la prioridad. Pero no podemos tener las manos solo en el presente, también hay que meter los ojos en el futuro y es necesario ver que todo el trabajo de base esté bien. Para mí no es solo un placer, es un trabajo de convicción y creo que ninguna Federación puede dejar de hacerlo".

Actitud ganadora: "La misión tiene que ser siempre la mejor y crear una cultura de jugadores, entrenadores y dirigentes de que hay que ser mejores. Esa debe ser la cultura e identidad que todos debemos tener. Me recuerda años atrás con algunos niños como Joao Pinto, Couto, Rui Costa a quienes les dije que teníamos que ser campeones del mundo y pensaron que estaba loco. Pero si quieres ser campeón -que todos lo quieren- hay que ser campeón todos los días. Preparación de campeones, cancha de campeones, actitud de campeones y cuando la tienes todavía hay un marco difícil para llegar pero al final lo más importante es ser siempre campeones. Eso marca una actitud que nos lleva a discutir cómo vamos a mejorar".

Pensamiento sobre las Eliminatorias: "Me quedé más tiempo en equipos nacionales que en clubes. Tengo muchos amigos de selecciones de muchos países y todos sabemos que la clasificación más dura es la de Sudamérica. Más que Europa. Yo disfruto la clasificación de Europa, Asia, África pero la de Sudamérica es ganar medio campeonato del mundo. Hay que prepararse muy bien y con la invitación que he recibido al partido de la Copa Libertadores he visto que es muy diferente a los partidos de Europa".

Su presencia en estadios locales: "Los estadios de fútbol son mi casa. Cada partido es importante para un entrenador. Veo fútbol aquí, en Europa pero principalmente tengo que ver donde están los jugadores que deben tener mi atención, el fin de semana voy a ir a ver a Santa Fe (partido contra Tolima)".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Carlos Queiroz presentado oficialmente como nuevo técnico de la Selección Colombia de fútbol. #Fútbol #Futboleros #QuéVivaelFútbol #Selección #SelecciónColombia #Queiroz

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el