logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamericano. En la última jugada avanzó al Hexagonal Final.

Una dramática clasificación logró la Selección Colombia de fútbol al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20. Con un gol de Carlos Cuesta al minuto 95 venció 1-0 a la local Chile, que se quedó por fuera.

Durante los 94 minutos anteriores los chilenos estaban alcanzando la clasificación, ya que el empate les aseguraba el tercer puesto al sumar los mismos 5 puntos que los colombianos, pero con mejor diferencia de gol.

Hasta que en el último minuto la Tricolor alcanzó el gol de la victoria gracias a un defensor, el capitán Carlos Cuesta. El zaguero de Atlético Nacional, tras un rebote dentro del área luego de un remate del barranquillero José Enamordo, se anticipó al arquero y de zurda remató un balón que se fue metiendo despacio al arco para desatar la alegría de los visitantes y la tristeza de los locales.

Colombia, que en la primera fecha perdió con Venezuela pese a tener un jugador más en la cancha, esta vez derrotó al anfitrión con uno menos, tras la expulsión de Jader Valencia al minuto 41. 

Los dirigidos por Arturo Reyes avanzaron como terceros del Grupo A con 7 puntos, dos menos que Venezuela y con los mismos del segundo Brasil.