logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Equipo sub-20 sí enfrentará a Brasil.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol anunció que la Selección de Mayores no realizará partidos amistosos en la fecha FIFA de noviembre, explicando en un comunicado las razones.

"En primer lugar, algunos de los posibles convocados están actuando en fases definitivas de la Conmebol Copa Libertadores y Sudamericana. Asimismo, los compromisos amistosos se jugarían en las mismas fechas en que se disputarán las rondas finales de la Liga Águila II – 2018. También se tuvo en cuenta que algunos jugadores que militan en Europa están en procesos de recuperación física. Además, se consideró que los rivales ofrecidos no cumplían con las expectativas deportivas de la Selección Colombia de Mayores".

En el informe también se tocó el tema del técnico que reemplazará al argentino José Néstor Pékerman.

"En cuanto al nombramiento del Director Técnico para la Selección Colombia de Mayores, el Comité Ejecutivo sigue trabajando arduamente y analizando posibles candidatos para ocupar el cargo. El Comité está realizando los mayores esfuerzos para encontrar el mejor entrenador, que cumpla con el perfil adecuado para nuestro equipo nacional. Una vez se haya elegido, se comunicará oportunamente".

Por último, la Federación manifestó que en noviembre sí tendrá actividad la Sub-20. Este seleccionado es dirigido por Arturo Reyes, el entrenador samario que dirigió a la de mayores en los amistosos de septiembre y octubre.

"Con el ánimo de realizar una excelente preparación para la Selección Colombia Masculina Sub-20, que participará en el Campeonato Sudamericano en Chile en enero de 2019, se realizará un nuevo microciclo de entrenamientos a partir del lunes 5 de noviembre. Además, el Comité Ejecutivo aprobó la realización de 2 partidos amistosos ante Brasil".

Fecha: 15 de noviembre de 2018
Brasil vs. Colombia
Estadio: Independencia (Raimundo Sampaio)

Fecha: 20 de noviembre de 2018
Brasil vs. Colombia
Ciudad: Belo Horizonte
Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira