logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Mundial. Yerry Mina anotó el tanto decisivo para avanzar.

La Selección Colombia de fútbol venció 1-0 a Senegal, con gol de Yerry Mina, y se clasificó a los octavos de final tras quedarse con el primer lugar del Grupo H.

Japón, que perdió 1-0 ante Polonia, avanzó como segundo gracias al juego limpio, pues hizo los mismos 4 puntos que Senegal. Nuestra Selección sumó 6, luego de una derrota en el debut ante los japoneses y los triunfos sobre los polacos y los africanos.

Colombia estuvo durante casi toda la fase de grupos eliminado, incluso tras el triunfo sobre Polonia, pues quedó en el tercer lugar con un punto menos que Japón y Senegal.

Y mientras los dos juegos seguían igualados sin goles, nuestra Selección seguía eliminada. Pero todo empezó a cambiar cuando Jan Bednarek, al minuto 59, abrió el marcador para Polonia frente a Japón. En ese momento, Senegal era líder con 5. Colombia y Japón quedaban con 4. Pero la tricolor ganaba el segundo puesto por mejor diferencia de goles.

Los senegaleses con esos resultados bajaron un poco el intenso ritmo que manejaron desde el principio, en un partido en el que presionaron e impusieron su físico para impedir que Colombia desplegara su juego.

La Selección aprovechó y buscó hacer también su tarea, la que logró al minuto 74 cuando Juan Fernando Quintero cobró un tiro de esquina y Yerry Mina se levantó en tierra de gigantes para conectar un cabezazo imparable. 1-0, clasificación y primer lugar. 

Durante el primer tiempo hubo dos momentos de tensión para Colombia, primero cuando el árbitro serbio Milorad Mazic sancionó un penal por una supuesta falta de Davinson Sánchez sobre Sadio Mané, pero luego de revisar la jugada en el VAR consideró que el defensor tocó primero la pelota y no hubo falta.

Luego, al minuto 31, se presentó la salida por lesión de James Rodríguez, ingresando en su lugar el atlanticense Luis Fernando Muriel.

Colombia volverá a jugar el 3 de julio a la una de la tarde, frente al segundo del Grupo G, que se definirá luego del duelo de hoy (1 p.m.) entre Inglaterra y Bélgica.

Ficha técnica:
Senegal: Ndiaye, Koulibaly, Sabaly (Wagué 74’), Gassama, Gana, Sane, Kouyate, Mané, Ismaïla, Niang (Sakho 86’), Baldé (Konaté 80’).
Entrenador: Aliou Cissé.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Matheus Uribe (Jefferson Lerma 83’), Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez (Luis Fernando Muriel 31’); Falcao García (Miguel Ángel Borja 89’).
Entrenador: José Pékerman.
Gol: 0-1 Min 73 Yerry Mina.
Amonestados: Johan Mojica (Colombia), Niang (Senegal).
Árbitro: Milorad Mazic.
Estadio: Samara Arena.