logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Combinado tricolor llegó a la sede del Mundial a 7 días de su debut.

En la tarde de nuestro país y ya noche en Rusia aterrizó en Kazán la Selección Colombia de fútbol, luego de dos semanas concentrada en la sede del Milán de Italia.

El equipo dirigido por el argentino José Néstor Pékerman aterrizó cerca de la 1:30 p.m. -tuvo 1h30 minutos de retraso debido a tormentas en Milán, de donde salió- en el aeropuerto internacional de la capital de Tataristán y se dirigió a su 'búnker' mundialista: el lujoso complejo Ski Resort Kazán, ubicado en Sviyazhsk, a unos 35 kilómetros del estadio Kazán Arena.

El moderno complejo deportivo y vacacional, inaugurado en 2003, está situado en un área declarada como reserva natural, donde convergen tres de los ríos de la región, el Volga, el Sviyaga y el Sulitsa.

El 'resort' dispone para sus huéspedes de un campo de golf de 18 hoyos en verano y de cuatro pistas de esquí de diferentes niveles de dificultad en invierno.

"El complejo cumple con todos los requerimientos que nos hizo el cuerpo técnico: que buscaba comodidad, tranquilidad y la logística adecuada para realizar bien su preparación", aseguró Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

"Kazán nos ofrece unas condiciones logísticas importantes para el desplazamiento de la selección; la cercanía con los otros dos lugares donde jugaremos hicieron que optáramos por esta ciudad", destacó el directivo.

Los colombianos se entrenarán en el estadio Sviyaga, ubicado en las inmediaciones del fastuoso complejo, un recinto que ha sido adaptado por el comité organizador local de la ciudad para el equipo de Pékerman.

Habló el capitán
A la llegada a Rusia el delantero Radamel Falcao García dialogó con los medios de comunicación.

“Estoy feliz, al igual que el resto de mis compañeros. Con mucha ilusión y solo nos resta trabajar estos últimos días para preparar el primer partido”.

Representar a Colombia en el Mundial: “Es un orgullo el que sentimos los futbolistas de representar a todo el país. Vamos a defender la camiseta y el escudo con el cien por ciento de nuestro esfuerzo y energía y queremos darle alegrías al país”.

Enfrentamientos: “Vamos partido a partido. Lo más importante ahora es prepararnos para el partido ante Japón. Sabemos que el Mundial son siete partidos pero tenemos que ir juego a juego. Nuestras fuerzas están en el partido del martes, luego vendrá Polonia, pero no mirar más allá. Tenemos la ilusión pero hay que ser prudentes e ir día a día”.

¿Faltó otro amistoso?: “Estamos perfectos y con ilusión. Podríamos haber jugado otro partido, no se hizo pero estamos bien. Hemos podido trabajar y es suficiente”.

Lo que se hizo en Milán: “Trabajamos la parte táctica, física, se recuperaron algunos jugadores que vinieron con molestias y el equipo está entero”.