logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Futbolista cesarense hizo parte del proceso eliminatorio.

Farid Díaz fue el jugador elegido por el técnico José Néstor Pékerman para reemplazar al lateral izquierdo Frank Fabra, quien se perderá el Mundial Rusia 2018 al sufrir la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a escasos días del inicio del certamen.

Díaz, de 34 años de edad, jugó por última vez el pasado 3 de junio, cuando se coronó campeón en Paraguay con el Olimpia, por lo que no tiene mucho tiempo de inactividad.

El lateral cesarense hizo parte del proceso de las Eliminatorias a Rusia, participando en 8 partidos, el último el 28 de marzo de 2017 en la victoria 2-0 sobre Ecuador en Quito. Luego perdió el puesto con Fabra.

El nacido en Valledupar hizo parte del grupo de 35 preseleccionados que la Federación Colombiana de Fútbol presentó a la Fifa.

Otro nombre que se barajaba era el de William Tesillo, quien viajó a Italia como el jugador 24. Sin embargo, aunque el central barranquillero puede actuar como lateral izquierdo, Díaz fue escogido al ser su posición natural.