logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Radamel jugará en Rusia su primer Mundial.

Uno de los futbolistas más experimentados de la Selección Colombia de fútbol es también de los que más vive con ansiedad los días previos al Mundial Rusia 2018. Es Radamel Falcao García, quien está a escasos días de debutar en una Copa del Mundo, luego de la lesión que hace cuatro años le impidió participar en Brasil 2014.
Y el goleador samario espera tener un estreno con gol, un sueño que ha tenido desde que se enamoró del fútbol.

“Desde niño visualicé hacer un gol en la Copa del Mundo, sé que está cerca pero Dios me ha enseñado que hay que vivir el día a día y las cosas llegarán en su momento. El sueño de anotar no se generó ayer sino desde el momento en que decidí ser jugador de fútbol cuando era niño”, expresó ‘El Tigre’.

Debut mundialista: “Bien, contento, con la misma ilusión del resto de compañeros. Quizás mi caso es un poco diferente por lo que pasó y que todo el país ha vivido muy de cerca que es el proceso que he atravesado en los últimos 4 años y ahora preparándome como los demás y tratando de ganar un cupo en la lista final”.

Cumplir el sueño: “Un sueño que tardó en llegar. Obviamente no lo veo como un regalo porque he trabajado muchísimo para estar acá en los últimos cuatro años, sacrifiqué muchas cosas y tomé decisiones importantes y trascendentales para mi carrera y para mi familia para llegar bien a la Copa del Mundo. Esto lo he ganado a punta de trabajo y hoy en día trato de que valga la pena, valorizar cada momento. La vida me ha enseñado eso y hoy disfruto de cada detalle que estoy viviendo en la Selección”.

Líder del equipo: “Tratando desde el lugar donde me toque de aportar. Hoy en día se han unido a este grupo jugadores que llevan poco tiempo en la Selección, pero estamos contentos por la madurez con la que han llegado al equipo. Eso habla de un proceso y un crecimiento del fútbol colombiano. Después, viviendo cada detalle al máximo, creo que los detalles van a hacer la diferencia en un torneo tan corto”.

Preparación en Italia: “Tenemos que estar muy tranquilos. Esta intimidad es necesaria, acá estamos tranquilos, sabemos que no se va a filtrar la información que se maneje, los trabajos tácticos, la estrategia y eso es muy importante. El equipo está con muchísima ilusión, contento y con una esperanza muy grande de cara a esta Copa del Mundo”.

Le apunta a jugar todos los partidos del Mundial: “Primero nos enfocamos en Japón, debemos ir partido a partido, son siete partidos y nuestra mentalidad es ir partido a partido. Preparar todo al máximo y enfocar nuestras fuerzas en el partido inicial y luego será el siguiente y así veremos hasta donde llegamos. Son siete partidos”.

Amistoso contra Egipto: “Todos tendrán las precauciones normales pero a su vez nos estamos jugando entrar en la lista definitiva, ganar un lugar en el once y pues cada uno dará el máximo y lo mejor para que el grupo se fortalezca”.

Consejos de su padre Radamel y el técnico José Pékerman: “Mi papá siempre me aconseja, fue mi primer entrenador, siempre ha estado cerca de mi carrera y José es un tipo que sabe mucho, que tiene mucha experiencia en campeonatos del mundo, sabe cómo se juega y en lo que hay que estar atentos”.

Interés del Milán: “He escuchado un poco lo que se ha hablado pero hoy estoy muy tranquilo pensando en la Selección. Para mí es un orgullo que un equipo como Milán me tenga en cuenta, pero con el debido respeto, tengo que enfocarme en mi Selección, en la Copa del Mundo. Luego tengo dos años más de contrato con el Mónaco, me debo al Mónaco y hasta el momento solo puedo decir eso".

Le gustaría jugar en la Serie A de Italia: “Es una de las ligas más importantes del mundo y la sigo y sigo al Milan porque es un grande de Europa, creo que es el segundo con más Champions, es indudable que siga a esta Liga y al equipo”.