logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Atacante porteño volvió con la Selección a la sede del Milán.

El delantero atlanticense Carlos Bacca habló en rueda de prensa desde Italia, donde se encuentra con la Selección Colombia de fútbol haciendo la última etapa de preparación previo a lo que será la participación en el Mundial de Rusia 2018.

El futbolista nacido en Puerto Colombia e ídolo de Junior, volvió con el combinado nacional a la sede del Milán, club en el que actuó durante dos temporadas.

¿Qué recuerdos le trae estar de nuevo en Milanello, la sede deportiva del Milán?
“Es bonito volver a esta sede donde viví dos años muy lindos. Hablando con Cristian (Zapata) le decía que uno cuando está día tras día aquí no se da cuenta del cariño de la gente, y ahora después de un año volver y que las personas que trabajan acá me reciban con cariño es algo que me llena de satisfacción. Esos dos años que pasé aquí los viví con muchas ganas y la gente me recibió bien”.

¿Qué gana la Selección concentrándose 17 días en Milanello, un lugar aislado de la ciudad?
“Para nadie es un secreto que siempre hemos estado así, al ‘profe’ (José Pékerman) le gusta la tranquilidad, le gusta que nos concentremos en nuestro trabajo en este momento tan importante antes de jugar la Copa del Mundo. Estamos trabajando y afinando algunos detalles, creo que es importante estar por acá conocernos cada vez más y espero que el grupo siga siendo esa familia, que siempre estemos unidos”.

¿Usted llega en el nivel que quería a la Selección?
“Creo que llego en un gran momento. Me encuentro muy bien, con muchas ganas y con mucha ilusión de continuar así como terminé la temporada en España. Disfruté mucho en el Villarreal que era lo que me faltaba, lastimosamente no disfruté el último año en el Milán dentro del campo; no pude desempeñar mi mejor nivel, pero lo pude encontrar nuevamente en el Villarreal y gracias a eso se me presentó esta oportunidad de estar acá nuevamente con la Selección”.

¿Está listo usted y los otros delanteros para marcar goles en el Mundial?
“Como delanteros tenemos la responsabilidad de marcar goles, pero sabemos que somos un equipo en el que todos somos importantes y que el fútbol es un conjunto de muchas cosas y de varios jugadores”.

¿Qué han trabajado en estos días de preparación y qué juego quiere hacer Pékerman en el amistoso frente a Egipto el viernes?
“Se está trabajando en el aspecto de equipo, en el aspecto táctico, seguimos afinando algunos detalles para llegar en las mejores condiciones”.

¿Egipto será diferente sin Mohamed Salah?
“Sabemos el gran nivel que tiene Salah, lastimosamente en la final de Champions no pudo mostrar su mejor nivel por la lesión, pero bueno, sabemos que esto es fútbol. Ojalá no se lesione nadie más y que puedan llegar los mejores a la Copa del Mundo”.

Por: Isaac Sampayo.