logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Defensor barranquillero está a la expectativa de poder ir a Rusia.

Fue el último en llegar a la concentración en Bogotá. Y también podríamos decir que William Tesillo fue el último jugador en recibir los tiquetes para subir al avión para viajar a Milán, Italia, donde la Selección Colombia de fútbol llegó el domingo con 24 deportistas para seguir con la preparación de cara al Mundial de Rusia 2018.

Por ahora el barranquillero es el pasajero 24, lo que indica que probablemente aún no tenga tiquetes para Rusia. Pero al ser llevado a Italia su expectativa es mundial por ganarse un cupo entre los 23, aunque depende del infortunio de un compañero, principalmente de Oscar Murillo.

Según se ha podido conocer, la principal razón por la que Tesillo fue llevado a Italia es porque Murillo no llegó a Bogotá en plenitud física, aunque el defensa manifestó que ya está bien, incluso jugó el viernes anterior en el partido de despedida en el estadio ‘El Campín’.

En ese ‘picado’ también actuó Tesillo, mientras que por prevención no participaron otros dos zagueros: Yerry Mina y Zapata.

Cabe recordar que Murillo se lesionó el pasado 27 de marzo actuando con la Selección en Londres contra Inglaterra. Desde entonces no volvió a tener competencia oficial, pues le dieron una incapacidad de entre 3 y 4 semanas y Pachuca, el club al que pertenece, tuvo actividad hasta el 28 de abril.

En caso de llegar a conseguir la silla 23 en el avión que viajará desde Italia a Rusia, el zaguero que acaba de ser transferido de Santa Fe al León de México sería la representación de Barranquilla en el Mundial.

Además, sería el tercer atlanticense, sumado a los delanteros Luis Fernando Muriel (Santo Tomás) y Carlos Bacca (Puerto Colombia), este último repitente de hace cuatro años, cuando también estuvieron Alexander Mejía y Teófilo Gutiérrez.