logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Seleccionador de Colombia elogió al jugador de Junior.

El técnico de la Selección de fútbol de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, ofreció este lunes una rueda de prensa previo al partido del martes en Inglaterra contra Australia. Entre otros temas, el estratega habló con palabras elogiosas sobre Víctor Cantillo, mediocampista de Junior que fue convocado por primera vez.

El encuentro frente a los australianos se disputará en el Craven Cottage, en Londres, a las 2 de la tarde, hora colombiana.

“Víctor es su primera presentación y aún en los entrenamientos se empiezan a conocer sus cualidades. Es muy criterioso, tiene buena ubicación y es un jugador que no necesita mucho para adaptarse. Es un volante mixto que da orden y tiene calidad para pasar el balón. Va a encajar perfecto con el equipo. Tiene tiempo para mostrar sus condiciones, para el fútbol colombiano es un jugador interesante”, expresó Pékerman, quien dijo que podría hacer cambios ante los australianos, aunque no dijo si el volante de Junior actuaría.

“Va a haber variantes, seguramente, pero manteniendo una formación que nos dé posibilidades de hacer un buen partido y jugar con otro equipo que es mundialista y que tiene sus atributos. La vez pasada los que entraron hicieron una buena tarea”.

Aspectos a mejorar: “Ya hemos hablado de estos temas, vemos videos, se explican situaciones. Hay que tener en cuenta las coordinaciones, el conocimiento de los compañeros. Hay parejas formadas desde hace mucho tiempo que lo resuelven rápido. Cuando jugaban Cuadrado y Arias, pues se miran y hacen el cambio de marca rápido, pero cuando llega Mateus y debe adaptarse no es un problema de condiciones, es falta de comunicación, eso lo entendemos y las comenzamos a corregir, pero ese tipo de cosas pueden mejorarse y a partir de ahí en otros sectores. No es fácil tener mano a mano con Mbappé sin colaboración, es un segundo en el que se puede quedar desequilibrado”.

La defensa: “Las experiencias son positivas, nos enseñan siempre algo. No es fácil resolver si hay que tener unas combinaciones de experiencia y juventud, los muchachos deben aprovechar los momentos, pero sabiendo que hay tareas para el equipo que son primordiales. Uribe, siendo un jugador experimentado, con buenas participaciones, pero en la Selección es otra competencia, otra historia y tuvo la madurez de resolver situaciones y es importante si el jugador tiene esas capacidades”.

El ataque de Colombia: “Es una de las situaciones más determinantes, porque si hay expectativas de gol se está más cerca de ganar. Cobramos forma en el partido pasado, cuando se recuperó el balón, siempre estuvo presente hacer gol. En 5 minutos Muriel tuvo opciones de empatar, se demoró, pero llegó el empate y pudimos aumentar. Una vez se logró la continuidad, el potencial de ataque se utilizó, porque en el primer tiempo no tuvimos el potencial adelante, y es lo ideal”.

Australia: “Es un equipo que tiene sus atributos. Es un equipo mundialista. Tiene un estilo. Tiene jugadores de buen corte físico, de una estructura para jugar con mucha táctica, es un equipo bien elaborado. Buscan contragolpear, tratando de presionar mucho, con buen juego aéreo, hacen daño, lastiman y son rápidos, eso nos tiene que inquietar y hay que estar atentos. Vamos a buscar el juego que más nos favorezca, pero hay que controlar al rival”.