logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Superó a los galos tras ir perdiendo 2-0.

Lo que pintaba hasta para una goleada a favor de Francia, que sometió a la selección Colombia de fútbol durante los primeros minutos del partido y le marcó dos tantos en 26 minutos, terminó siendo una histórica victoria 2-3 de la ‘Tricolor’ en París.

Colombia la pasó mal ante un equipo francés muy dinámico, que presionaba muy bien y era muy rápido para atacar, impidiendo que nuestra selección creara juego colectivo, pues sus mejores jugadores fueron desconectados.

Los locales abrieron el marcador al minuto 11, cuando Olivier Giroud aprovechó un error del portero David Ospina, su excompañero en el Arsenal inglés. El antioqueño soltó el balón tas un centro suave y el delantero, tirándose al piso, anotó de zurda.

El segundo gol llegó al minuto 26 tras una muy buena jugada colectiva, en la que Kylian Mbappé habilitó a Thomas Lemar y el hombre del Mónaco fusiló a Ospina con un zurdazo.

Sin mejorar mucho en el juego, pero aprovechando que Francia ya no asfixiaba, Colombia se soltó un poco y logró el descuento antes de finalizar el primer tiempo. Luis Fernando Muriel, quien actuó como extremo izquierdo, lanzó un centro que nadie alcanzó a conectar y terminó metiéndose en el pórtico de Hugo Lloris, quien se confundió creyendo que Davison Sánchez, quien se estiró para tocar el balón, podía cambiarle la dirección a la pelota.

En la segunda parte la Selección terminó de completar la gran remontada ante uno de los candidatos al título en el Mundial de Rusia 2018.

Al minuto 17, Carlos Sánchez habilitó a James Rodríguez, quien estaba por izquierda y le pasó el balón al área a Radamel Falcao García, donde ‘El Tigre’ es casi infalible y batió a Lloris con un remate cruzado con su pie derecho.

Y el tanto de la victoria llegó cuando el técnico José Pékerman había excluido a James y Falcao.

Los protagonistas fueron dos jugadores que ingresaron en la etapa final, pues a José Izquierdo generó el penal, al ser derribado en el área por Samuel Umtiti. El penalti fue ejecutado por Juan Fernando Quintero, quien entró por James y fusiló a Lloris con un zurdazo al palo de la mano izquierda del capitán galo.

Luego de la victoria sobre Francia, Colombia ahora viajará a Inglaterra para enfrentar el próximo martes a Australia en otro juego de preparación para el Mundial de Rusia.

Cabe aclarar que Colombia ya le había ganado a Francia en 1993, en un partido en la Isla de Martinica. Sin embargo, algunos no le dan valor a ese juego porque Francia no utilizó a sus figuras. Pero hay que decir que el gol de los europeos fue anotado por Youri Djorkaeff, quien fue campeón del mundo con los galos en 1998. Los tantos de la 'Tricolor' fueron anotados por Adolfo 'Tren' Valencia.

No jugaron los de Junior
El mediocampista Víctor Cantillo y el volante ofensivo Yimmi Chará, los dos futbolistas de Junior convocados para esta gira, estuvieron en el banco de suplentes del Stade de France pero no actuaron ante los franceses.

Se espera que puedan tener minutos en el amistoso del próximo martes frente a los australianos. Cantillo, en caso de actuar, tendría su debut oficial con la Selección.

Formaciones:
Francia: Hugo Lloris; Djibril Sidibé, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Digne (Lucas Hernández 76); Kylian Mbappe (Ousmane Dembele 66), N'Golo Kante, Blaise Matuidi (Paul Pogba 65), Thomas Lemar; Antoine Griezmann (Florian Thauvin 83) y Olivier Giroud (Wissam Ben Yedder 73).

DT: Didier Deschamps.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (68' Jefferson Lerma), Mateus Uribe (90' Wílmar Barrios), James Rodríguez (83' Juan Fernando Quintero), Luis Fernando Muriel (77' José Izquierdo) y Radamel Falcao García (68' Duván Zapata).

DT: José Pékerman.