logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Superó a la sorprendente Croacia en el duelo definitivo.

La Selección francesa de fútbol goleó 4-2 a Croacia en la final y se coronó en el Mundial de Rusia 2018, logrando su segundo título orbital, luego del logrado hace 20 años en su país.

Los croatas comenzaron dominando el encuentro, pero se adelantaron los franceses con un gol en contra de Mario Mandzukic, que peinó la pelota en una falta lanzada por Antoine Griezmann lejos del alcance del arquero Danijel Subasic (18).

Este tanto, que surgió de una falta inexistente contra Griezmann, es el primer gol en contra en una final en toda la historia de la Copa del Mundo.

Diez minutos después, Ivan Perisic recibió el premio al mejor juego croata anotando el empate, de un potente zurdazo desde la frontal del área (28).

Pero antes de la pausa, en un córner lanzado por Griezmann, Blaise Matuidi tocó la pelota en el primer palo y se estrelló en la mano de Perisic. El árbitro argentino Néstor Pitana consultó el VAR y decretó la pena máxima, que transformó Griezmann en el 2-1 (minuto 38).

Esa acción constituyó la primera vez en la historia de la Copa del Mundo en la que el videoarbitraje entra en escena en la final, un instrumento que se ha empezado a utilizar en el torneo de selecciones en Rusia-2018.

En el segundo tiempo, Paul Pogba marcó el tercero (58), al acomodar un zurdazo pegado al palo derecho de Danijel Subasic, que tampoco pudo reaccionar luego con un derechazo de Kylian Mbappé para el 4-1 (66).

Dos minutos más tarde, tras un error del guardamenta Hugo Lloris, Mandzukic anotó el segundo para los croatas, que no tuvieron más tiempo y los galos terminaron conquistando Rusia.

Ficha técnica:
Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kanté (Steven N’Zonzi m.54), Paul Pogba, Blaise Matuidi (Corentin Tolisso m.73), Kylian Mbappé, Antoine Griezmann; Olivier Giroud (Nabil Fekir m.81).
Entrenador: Didier Deschamps.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (Marko Pjaca m.81); Ivan Rakitic, Luka Modric, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic, Mario Mandzukic, Ante Rebic (Andre Kramaric m.70).
Entrenador: Zlatko Dalić.

Goles: 1-0 Mandzukic (en contra) m.19; 1-1 Ivan Perisic m.28; 2-1 Antoine Griezmann m.38; Paul Pogba m.59; Kylian Mbappé m.65; Mario Mandzukic m.68.
Amonestados: N’Golo Kanté (FRA), Lucas Hernández (FRA), Sime Vrsaljko (CRO).
Estadio: Luzhniki de Moscú.
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).