logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Los pentacampeones avanzaron a cuartos de final.

Brasil se clasificó a los cuartos de final del Mundial por séptima ocasión consecutiva al vencer 2-0 a México, con goles de Neymar y Roberto Firmino.

Neymar tuvo su tarde soñada en Samara, como la vivieron el pasado sábado el prodigio francés Kylian Mbappé ante Argentina (4-3) y el 'Matador' uruguayo Edinson Cavani (2-1) contra Portugal, sus compañeros en el París Saint-Germain.

"Tenemos que aprender a sufrir. Fue sufrido, un partido muy difícil. Sabíamos de la calidad del rival", comentó Neymar tras el juego.

El astro brasileño abrió el marcador al minuto 51, en una jugada en la que se juntó con Willian, quien tras recibir el balón del 10 se metió el área y mandó un centro de zurda que Neymar remató con pie derecho tras lanzarse al piso.

Luego Neymar habilitó a Firmino, quien liquidó el encuentro al minuto 88, definiendo con el arco vacío.

Con el triunfo sobre los aztecas, Brasil reforzó su sueño de convertirse en Rusia en hexacampeón mundial, confirmando el favoritismo con el que arribó por la calidad individual de sus jugadores y la buena mano del técnico Tite.

La derrota, en tanto, significó para el Tri una nueva frustración en su intento de erradicar la maldición del quinto partido, una especie de muro para México que no logra derribar desde que fue anfitrión del Mundial en 1986.

Mientras Brasil desde 1994 a la fecha se ha clasificado siete veces seguidas a cuartos de final, los mexicanos se han quedado eliminados, también siete veces al hilo en octavos de final desde el Mundial de Estados Unidos, frustración que ahora tampoco pudo evitar el técnico Juan Carlos Osorio, quien parece haber dirigido su último partido con el ‘Tri’.

Tras esta derrota, México sigue sin ganarle ni marcarle un gol a Brasil en un Mundial, donde el balance histórico ahora es de cuatro derrotas y un empate, con 13 goles en contra.

Ficha técnica
Brasil: Alisson Becker; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Casemiro,  Paulinho (Fernandinho 80’); Willian (Marquinhos 91’), Coutinho (Firmino 85’), Neymar; Gabriel Jesús.
Entrenador: Tite.

México: Guillermo Ochoa; Edson Álvarez (Jonathan Dos Santos 55’), Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Rafael Márquez (Layún 46’), Héctor Herrera,  Andrés Guardado; Carlos Vela, Javier Hernández (Raúl Jiménez 60’), Hirving Lozano.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0 Min 50 Neymar; 2-0 Min 88 Firmino.
Amonestados: Edson Álvarez (México), Filipe Luis (Brasil), Héctor Herrera (México), Casemiro (Brasil), Carlos Salcedo (México), Andrés Guardado (México).
Árbitro: Gianluca Rocchi.
Estadio: Samara Arena.