logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Kylian Mbappé fue la gran figura del partido.

Goleada y eliminada terminó el Mundial de una de las selecciones argentinas con más problemas de la historia, que fue un caos antes y durante de la competencia en Rusia 2018, de la que se marcha tras ser derrotado 4-3 por Francia en los octavos de final.

Una vez más se queda sin coronarse en un Mundial el astro Lionel Messi, que lució apagado como en casi todo el torneo, más si lo comparamos con Kylian Mbappé, el joven delantero de 18 años que marcó un doblete y a quien le cometieron el penal para el 1-0.

Francia ahora espera el vencedor del duelo entre Uruguay y Portugal para conocer su rival en los cuartos de final. 

Antoine Griezmann adelantó al equipo europeo en el minuto 13 de penal, luego de una falta de Marcos Rojo sobre Mbappé, quien había arrancado desde la mitad de la cancha con la pelota.

Argentina consiguió empatar y remontar. Primero, Ángel Di María (41) aprovechó uno de los pocos descuidos de los galos, que lo dejaron solo y le dieron tiempo para acomodar el balón y sacar un zurdazo desde fuera del área que metió por el palo izquierdo de Lloris.

Ya en la segunda parte, Gabriel Mercado (48) terminó mandando a la red el balón, luego de un remate de Messi. Aún no es claro si el defensor quiso apartarse, parar el esférico o cambiarle la trayectoria, como finalmente hizo.

Pero Francia reaccionó con un golazo de Benjamin Pavard (57), quien cazó fuera del área un centro del otro lateral, Lucas Hernández, y sacó un derechazo al ángulo derecho de Armani.

Luego un doblete de Kylian Mbappé (64, 68) terminó de liquidar a los gauchos. El chico de 19 años primero batió a Armani con un zurdazo que el portero alcanzó a tocar y después lo fulminó con un remate rasante para finalizar un contragolpe.

Sergio Agüero (90+3) acortó la desventaja, pero sin tiempo ya para impedir que los Bleus sacaran billete para meterse entre los ocho mejores.

Síntesis del partido

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba; Kylian Mbappé (Florian Thauvin m.88), Antoine Griezmann (Nabil Fekir m.83), Blaise Matuidi (Corentin Tolisso m.75); Oliver Giroud.
Entrenador: Didier Deschamps.

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo (Federico Fazio m.46), Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez (Sergio Agüero m.66), Javier Mascherano, Éver Banega; Cristian Pavón (Maximiliano Meza m.72), Ángel Di María; Lionel Messi.
Entrenador: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0 Griezmann m.12; 1-1 Di María m.40; 1-2 Mercado m.48; 2-2 Pavard m.57; 3-2 Mbappé m.64; 4-2 Mbappé m.68; 4-3 Agüero m.90.
Amonestados: Rojo (ARG), Tagliafico (ARG), Mascherano (ARG), Banega (ARG), Pavard (FRA), Matuidi (FRA), Giroud (FRA).
Estadio: Kazán Arena.
Árbitro: Alireza Faghani (Irán).


Noticia en desarrollo.