logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Mundial. Croacia avanzó primero y se medirá ante Dinamarca.

La Selección de fútbol de Argentina consiguió una dramática clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Venció 2-1 a Nigeria con un gol en los minutos finales y también sacó provecho del triunfo 2-1 de Croacia sobre Islandia.

Messi adelantó a la albiceleste con un gol en el minuto 14 tras un pase al espacio de Éver Banega. El crack controló con su muslo izquierdo, luego tocó el balón con su botín izquierdo y sacó un derechazo imparable.

El astro del Barcelona pudo hacer el segundo en el minuto 30 con un saque de falta que estrelló contra el palo izquierdo del portero.

En la segunda mitad, un penalti de Javier Mascherano por un agarrón sobre Balogun se convirtió en el empate nigeriano, ejecutado por Victor Moses, quien disparo suave a la mano izquierda de Franco Armani, que se jugó al otro costado.

Y cuando parecía que la igualada y la eliminación argentina era segura, al minuto 86 Marco Rojo, quien comenzó como central y terminó de lateral zurdo, remató un centro de Gabriel Mercado, apareciendo en el área como un delantero, para empalmar la pelota con su pie derecho y meter a su país entre los 16 mejores.

Argentina finalizó segunda del Grupo D con 4 puntos, 5 menos que el líder Croacia. Por eso deberá enfrentar en octavos a Francia, que finalizó líder de la zona C. Los croatas, por su parte, enfrentarán a Dinamarca por un cupo a cuartos de final. 

Octavos de final
Francia vs. Argentina – 30 de junio 9 a.m.
Uruguay vs. Portugal – 30 de junio 1 p.m.
España vs Rusia – 1 de julio 9 a.m.
Croacia vs. Dinamarca - 1 de julio 1 p.m.

Octavos de finalFrancia vs. Argentina – 30 de junio 9 a.m.Uruguay vs. Portugal – 30 de junio 1 p.m.España vs Rusia – 1 de julio 9 a.m.Croacia vs. Dinamarca - 1 de julio 9 a.m. 1 p.m.