logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Rusia. Ambas selecciones se clasificaron a octavos de final.

Francia y Dinamarca firmaron el primer 0-0 del Mundial Rusia 2018 y se clasificaron a octavos de final. Los franceses avanzaron como primeros y los daneses como segundos del Grupo C, tras el juego disputado este martes en el estadio Luzhniki de Moscú.

Los franceses, que ya tenían asegurado su boleto a la segunda ronda, pudieron mantener el liderato, que les evita al campeón de la llave D, por ahora Croacia, pero que podría depararles un choque explosivo en octavos contra Argentina, si el equipo de Lionel Messi se clasifica finalmente para los octavos.

A los daneses les valía con la igualdad para lograr la segunda plaza, sabiendo que en el otro duelo del grupo, Perú vencía a Australia (resultado final: 2-0), dejando sin chances a los 'Socceroos'.

Tras dos victorias que aseguraron la clasificación, Didier Deschamps movió a su plantilla, en el día en el que igualó a Raymond Domenech como el seleccionador francés con más partidos (79).

Hasta seis futbolistas nuevos incluyó el técnico galo, entre ellos el arquero Steve Mandanda, de 33 años, que debutó en una gran competición internacional tras una década al servicio de los Bleus.

La despedida de Perú
Aunque llegaba ya eliminada a Sochi, Perú se despidió a lo grande de su regreso a un Mundial 36 años después con su emocionante victoria ante Australia (2-0), la primera que logra en una Copa desde 1978, en un encuentro convertido en una sentida fiesta por una hinchada que llevaba media vida esperándola.

El delirio se desató en el Estadio Olímpico de esta ciudad a orillas del Mar Negro con el lindo tanto de André Carrillo en el 18, el primero en esta Copa para Perú, que se había ido en blanco de las derrotas ante Dinamarca y Francia. Ya en la segunda parte, Paolo Guerrero puso el 2-0 en el 50.