logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Cuatro años le duró la marca al portero colombiano.

El arquero egipcio Essam El Hadary se convirtió a sus 45 años en el jugador de más edad en disputar un partido del Mundial, tras ser incluido en el once titular contra Arabia Saudí este lunes, con lo que supera el récord del colombiano Faryd Mondragón.

Egipto quedó eliminado tras caer en los dos primeros partidos, ante Uruguay y Rusia, y su seleccionador, el argentino Héctor Cúper, decidió despedirse del torneo permitiendo el récord de El Hadary, suplente hasta ahora y que deja sin plusmarca al colombiano Mondragón, guardameta como él y que había jugado con 43 años y 3 días en el Mundial de Brasil-2014, en la victoria de Colombia 4-1 sobre Japón, cuando ingresó en los minutos finales por David Ospina.

El Hadary, con más de 150 partidos internacionales, juega este compromiso en Volgogrado con 45 años y 161 días, tras debutar con la selección de Egipto en 1996, incluso un año antes del nacimiento de Ramadan Sobhy Ahmed, uno de sus compañeros en el plantel actual de la selección.

En el palmarés de El Hadary con los 'Faraones' destacan cuatro títulos en la Copa de África de Naciones (CAN), en 1998, 2006, 2008 y 2010.