logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Reconocido hincha viajó a Rusia a apoyar a la Selección Colombia.

Aunque tiene 28 años más que cuando fue a Italia en 1990 a acompañar a la Selección Colombia por primera vez en un Mundial, ‘El Cole’ vive el de Rusia 2018 con mucha más energía, pues goza de la tranquilidad de saber que ya no tiene que pasar hambre ni buscar cualquier parque o paradero de bus para dormir, ya que desde 1991 cuenta con el apoyo de una gran empresa impulsado su vuelo para seguir de cerca al equipo que tanto ama.

Gustavo Llanos es el nombre de pila de este hombre que suele ocultar sus canas con los tintes de diferentes colores que adornan los cortes de cabello que se hace para ilustrar la competencia de turno.

En Rusia, donde ahora se hace llamar ‘Coletosky’, disfruta de su sexta Copa del Mundo, luego de estar en Italia, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002 y Brasil 2014. Además de dos de la categoría Sub-20: Holanda 2005 y Colombia 2011. Salvo el de territorio asiático, siempre acompañado a la tricolor.

Y excepto por el de Italia, los otros han sido con el apoyo de la empresa Tecnoglass, en cabeza de su CEO Christian Daes, quien desde 1991 lo apoya, luego de haberle dado trabajo como mensajero y, mucho más importante, como una especie de embajador de la compañía en el mundo.

‘El Cole’, quien el domingo estará apoyando a Colombia frente a Polonia en el Kazán Arena, recordó con Nuestros Deportes cómo han sido sus experiencias en los mundiales de mayores a los que ha asistido.

Italia 1990.
“Ese es el Mundial donde más experiencias he tenido hasta ahora, porque me fui con el tiquete de ida y regreso solamente, sin plata. Entonces dormía a la intemperie; en los parques, en las estaciones de trenes y en otros lugares. En hoteles de 1.000 estrellas, porque como era en la calle veía todas las estrellas del cielo. Además, no me bañaba y anduve 5 días sin comer nada”, recuerda.

“En cuanto a los partidos, cuando Fredy Rincón le hizo el gol del empate 1-1 a los alemanes, las personas que estaban conmigo en la tribuna mientras celebraban me dejaron volar, pero pa’ bajo, viejo Cole, ese fue mi primer Mundial”, cuenta el personaje que en el viaje de ida a Italia también protagonizó un hecho único.

“Gracias al entrenador Jorge Luis Pinto, que iba en el mismo vuelo, organicé la única ‘Coletón’ en la historia de la aviación, sobre todo que fue en pleno vuelo. Hasta ese momento solo iba con los tiquetes que me ayudó a conseguir el gobernador del Atlántico de la época, Edgardo Sales. De no haber sido por eso tal vez no habría ido, porque antes de contactar al gobernador yo había hecho una serie de estrategias económicas en las que buscaba patrocinios y eso nunca fue posible, también quise hacer una rifa, pero nada, eso tampoco dio resultado”, agrega.

Estados Unidos 1994
“En este me fue por una parte bien, ya que para este Mundial había conseguido patrocinadores como Tecnoglass y Energía Solar, que son las dos compañías que me han llevado por el mundo entero, bueno junto con el mejor patrocinador de todos que es Jesucristo. Pero le agradezco mucho a Christian y José Manuel ‘Yuyo’ Daes. Por otro lado, ya hablando de la Selección, en ese Mundial Colombia era el equipo de la ‘tocata', pero fuimos los primeros en salir. Después me entré de la muerte de Andrés Escobar y esa vaina me frustró, eso fue muy duro, esa noticia no la esperaba ninguno de los colombianos”.

Francia 98
“En Francia 98, Colombia era una Selección que estaba en decadencia, no nos fue bien, nos eliminaron en primera fase. En lo personal recuerdo algo curioso de ese Mundial y es que yo me hice en mi cabello ‘la Torre Infiel’ de París. Y hermano ¡eso fue un fenómeno! Todas las personas querían una foto, una señora de Cali, que también estaba conmigo, se encargó de contabilizar las fotos que me tomaban: ¡fueron más de 4.000! Esa fue una experiencia bacana”.

Corea del Sur y Japón 2002
A ese Mundial fui pero la experiencia no fue la mejor porque no estaba la Selección Colombia, eso no es lo mismo. Me sentía raro, como triste, viajar a un continente tan lejos y no estar apoyando a la ‘Tricolor’. No me gustaría repetir esa experiencia de ir a un Mundial sin mi equipo querido”.

Brasil 2014
“Esa fue una gran presentación, ha sido la mejor de nuestra Selección, pasó la barrera de los octavos, ahí trascendimos. Y yo la pasé bacano porque al equipo le fue muy bien y una vez más disfruté gracias a Tecnoglass y Energía Solar que me patrocinaron el viaje como siempre desde hace 27 años”.

Rusia 2018
“Este Mundial es muy especial porque por la Selección repite y porque lo vivo con la tranquilidad que me da asistir con todo pago, gracias a Tecnoglass. Pienso mucho en la diferencia de lo que viví hace 28 años y siento que soy un privilegiado por Jesucristo, así que aprovecho mucho estos momentos. Lo único malo fue el inconveniente con las maletas, que se retrasaron por un problema de la aerolínea, pero eso es algo menor, lo importante es apoyar a nuestra Colombia”, expresó el barranquillero.

Ahora es ‘El Coletosky’
Semanas previas al Mundial de Rusia, ‘El Cole’ fue invitado por la Fifa como el único hincha colombiano para asistir en el Football Park, un evento donde se reúnen los aficionado más conocidos de cada equipo. Allí su nombre artístico se transformó en ‘Coletosky’

“Recibí una invitación a través de la organización del Mundial de Rusia. Los acompañé como relacionista público a través de mi personaje, de hablar de nuestro país y de contar las vivencias, esa fue la razón, interactuar con la gente de Kazán. Me trataron como toda una celebridad, teníamos una agenda, todo era programado; nos levantábamos, luego desayunábamos y después tenía que realizar varias cosas como visitar medios de comunicación, asistir a ruedas de prensa y estar en sesión de fotos, todo eso duró 3 días”, dice el barranquillero.

Una celebridad
El Cole es el hincha más conocido de la Selección, de eso no hay duda, por eso lo reconocen en cualquier lugar, pero en época de Mundial se convierte en celebridad. Por ejemplo, una parte de la entrevista para esta nota se la hicimos el día que estaba en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, ya listo para viajar a Rusia. Lo que debía ser un diálogo de no más de 5 minutos se extendió por 15, ya que fue interrumpido no menos de 20 veces por personas que se acercaban para pedirle una foto. “Vaya, Cole, espera un momento que yo no le niego una foto a un fan”, nos dijo varias veces.