logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Primera victoria en Rusia del gran favorito al título.

Coutinho le puso fin a la angustia de Brasil, que solo pudo abrir el marcador ante Costa Rica con un gol al minuto 90. Luego Neymar anotó el 2-0 definitivo en el partido disputado en el Zenit Arena, de San Petersburgo.

La Selección sudamericana ganó su primer partido en el Mundial y sumó 4 puntos en el Grupo E, luego del 'parto' de hoy y de su debut con un empate 1-1 frente a Suiza. Los costarricenses, por su parte, se quedaron sin unidades y sin posibilidades de avanzar a octavos de final.

Durante el primer tiempo Costa Rica le jugó casi que mano a mano a los brasileños, presionándolos arriba y defendiéndose bien, lo que le causó problema a un rival que generó pocas opciones de gol.

Para la segunda etapa los ticos se resguardaron más, defendiendo cerca del portero Keylor Navas, quien tuvo más trabajo.

En el minuto 77 el árbitro holandés Björn Kuipers sancionó penal cuando Neymar cayó en el área tras una supuesta falta del defensor de Gincarlo González, pero tras revisar el VAR cambió la decisión.

Brasil se jugó todo al ataque y al minuto 90 encontró el gol, en una jugada en la que Roberto Firmino bajó el balón de cabeza para Gabriel Jesús, que no lo pudo controlar bien y desde atrás llegó Coutinho para darle con la punta de su pie derecho.

Ya con el marcador abierto los sudamericanos alcanzaron el 2-0 gracias a Neymar, quien definió de derecha tras un pase de Douglas Costa, quien entró bien al juego luego de reemplazar a Willian.

Brasil enfrentará en la última fecha a Serbia, el miércoles, en busca del primer lugar. Los ticos cerrarán su participación frente a Suiza.