logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Empató frente a Suiza con una floja actuación de Neymar.

Brasil debutó en el Grupo E con un empate 1-1 ante Suiza y se convirtió en otro favorito que no pudo ganar en su primer partido del Mundial Rusia 2018. Por ahora solo Francia lo consiguió, al vencer 2-1 a Australia.

Brasil se atascó ante una Suiza que puso de manifiesto todas las carencias de la Canarinha y de Neymar, que estuvo desaparecido.

La pentacampeona no aprendió de los errores de España y tropezó en la misma piedra que La Roja hace ocho años en el Mundial de Sudáfrica y, lo que es peor, dejó muchas dudas con un juego previsible.

Tras el triplete de Cristiano Ronaldo ante España y la actuación de Lionel Messi, mancillada por el fallo en el lanzamiento de penalti, se esperaba mucho de Neymar, que llegó a Rusia lastrado por la lesión en el tobillo que le tuvo tres meses fuera de los terrenos de juego.

Coutinho abrió el marcador con un golazo marca de la casa. Recibió el balón en el borde del área, armó la pierna derecha con una velocidad inusitada y colocó el balón en toda la escuadra izquierda defendida por Sommer, incapaz de alcanzarla a pesar de la estirada (minuto 20)

Pero los helvéticos tenían un plan y se mantuvieron fieles a él como un reloj suizo, incluso cuando iban por debajo en el marcador, aunque les faltó el último pase y las incursiones del hispano-chileno Ricardo Rodríguez, muy controlado toda la noche.

La situación no cambió en la segunda parte y a los pocos minutos los suizos demostraron que no había venido a pasearse a Rusia. A la salida de un córner Zuber remató de cabeza completamente solo tras empujar ligeramente a su marcador, Miranda, y marcó el gol del empate (min.50).

Brasil ahora tendrá que enfrentar a Costa Rica, mientras que Suiza se medirá ante Serbia, líder del Grupo E, luego de vencer 1-0 a los ticos.

Formaciones

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro (Fernandinho, m.59), Paulinho (Renato Augusto, m.67); William, Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesús (Firmino, m.78).
DT: Adenor Leonardo Bacchi "Tite"

Suiza: Sommer; Lichtsteiner (Lang, m.86), Schar, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami (Zakaria, m.70), Xhaka, Zuber; Shaquiri, Seferovic (Embolo, m.79) y Dzemaili.
DT: Vladímir Pétkovic

Árbitro: César Arturo Ramos (MEX). Amonestó a Lichtsteiner (m.31), Casemiro (m.46), Schar (min.64) y Behrami (min.67).
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo E de la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Rostov Arena ante 43.109 espectadores.