logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Cali. Llega para reemplazar a Juan Cruz Real.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Después de varios días de negociaciones y especulación, finalmente América de Cali ha confirmado al colombiano Juan Carlos Osorio como su nuevo entrenador para el segundo semestre de este 2021.

Mediante una publicación en sus redes sociales, el cuadro rojo le dio la bienvenida al estratega, quien llega para suplir la salida de Juan Cruz Real. 

“La idea es conformar un equipo competitivo que en la liga doméstica siempre esté en los primeros lugares y que represente dignamente al fútbol colombiano a nivel internacional”, manifestó el entrenador en su presentación oficial, en la que contó los motivos de su elección de dirigir al cuadro rojo.

“La decisión la tomamos por una razón familiar, quiero disfrutar y compartir con mis padres que aún viven. Por lo deportivo, es un club con historia que siempre hemos admirado. Aquí han pasado grandes jugadores y entrenadores, entonces creemos que es una gran oportunidad de competir y tratar de aportarle al trabajo del profe Reinaldo (Rueda) con la Selección”, expresó.

El risaraldense, de 59 años, viene de dirigir al Atlético Nacional, conjunto del que salió en noviembre de 2020 por los malos resultados obtenidos en la Liga de Fútbol de Colombia y en la Copa Sudamericana. Será su cuarto conjunto en el rentado nacional, en donde también dirigió a Millonarios y Once Caldas.

También ha entrenado al Chicago Fire y New York Red Bulls, de Estados Unidos; Puebla de México y Sao Paulo de Brasil. Además, fue el estratega de la Selección mexicana en el Mundial de Rusia de 2018 y estuvo poco tiempo al frente del seleccionado de Paraguay.

En su palmarés ostenta cuatro Ligas, tres con Nacional y una con Once Caldas, una Superliga y dos Copas Colombia, todas con los verdes.

Su gran objetivo con América será la Copa Sudamericana, en donde jugará en los octavos de final contra Athletico Paranaense de Brasil.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)