logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Fue la gran figura de la serie.

Por: Isaac Barrios Martínez.

La dura eliminación de Junior ante Millonarios en las semifinales de la Liga de Fútbol de Colombia dejó varios datos anecdóticos y algunas polémicas.

La principal mancha fue la pelea que se armó al final entre varios jugadores del plantel barranquillero contra Ricardo Márquez, quien los provocó festejándoles en la cara la victoria.

En lo futbolístico esta fue la sexta eliminación del combinado rojiblanco bajo el mando del entrenador Luis Amaranto Perea, quien está siendo fuertemente cuestionado.

Por otro lado, el delantero pereirano Fernando Uribe, quien estuvo a punto de arribar al conjunto 'Tiburón' a inicios de año, terminó siendo verdugo al convertir tres de los cuatro goles del club bogotano en la serie, uno en Barranquilla y un doblete para el 2-0 en Bogotá.

Cabe recordar que Uribe, a través de su representante Luis Carlos Serrano, había llegado a un acuerdo con Fuad Char para firmar por un año con Junior, incluso ya tenía día definido para viajar a Barranquilla a realizarse los exámenes médicos.

Sin embargo, el acuerdo se cayó cuando Junior arregló con Palmeiras la continuidad de Miguel Borja, por lo que Uribe no se puso la camiseta rojiblanca y días después arregló su regreso a Millonarios.

El atacante de 33 años completó 11 anotaciones, igualando a Jefferson Duque en lo más alto de tabla de artilleros de la Liga, con la posibilidad de superarlo en la final que jugará frente al Deportes Tolima.