logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. René Higuita también se unió al proyecto deportivo.

Por: Steven Ospino.

A través de un Facebook Live, Atlético Nacional hizo la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico y del comité deportivo que estará a cargo en el segundo semestre.

En el puesto de entrenador el cuadro ‘Verdolaga’ optó por Alejandro Restrepo, quien estuvo al frente del banquillo verde como interino cuando se dio la salida de Paulo Autuori y Juan Carlos Osorio. Además, era uno de los asistentes de Alexandre Guimarães, a quien ahora reemplaza.

“Quiero agradecer a la junta directiva por este respaldo total al nuevo proyecto deportivo, veo una gran oportunidad de seguir aprendiendo y consolidar los momentos que he vivido en este club. Siempre he desarrollado una propuesta futbolística alineada a la historia del club. Con esa propuesta buscaré que nuestros seguidores se sientan muy orgullosos de nosotros”, dijo el nuevo DT en su presentación oficial.

Restrepo es Licenciado en Educación Física y Formación en dirección técnica y gerencial de equipos de fútbol. Asimismo, se ha desempeñado como director técnico del Club Deportivo Estudiantil, de la categoría sub-20 de Nacional y de algunas categorías de la selección Antioquia.

El entrenador de 39 años contará con Francisco Nájera como asistente técnico. El exfutbolista venía siendo el director deportivo de la institución paisa.

También se hizo el nombramiento de Francisco Maturana como Director de Desarrollo y Fútbol Formativo.

“Siempre que regreso soy mejor porque me hace mejor por mis amigos, la gente que está conmigo, mi día a día, mi familia, y hoy siento algo especial al encontrarme aquí, que veo una historia que yo caminé desde los 12 años. Soy parte de la familia de Atlético Nacional. A ese Nacional le di lo mejor que yo pude. Fui campeón desde categorías inferiores como jugador y entrenador”, manifestó el hombre que ganó la Copa Libertadores en 1989 como DT.

Además, el ‘Verde de la Montaña’ incorporó a René Higuita, uno de los jugadores más importante de la historia de Atlético Nacional, como gestor de todo el aspecto social del club.