logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. La Dimayor estudia esta opción.

Por: Ronald Soto Toncel

Ante las dificultades que se han presentado para poder continuar con la Liga del Fútbol Colombiano, debido a la crisis social que vive el país por las protestas contra el Gobierno, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sigue analizando alternativas para finalizar la Liga.

Hasta ahora el principal inconveniente ha sido poder jugar el partido de vuelta de cuartos de final entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, que ha sido suspendido más de una vez luego de haber sido programado.

El último aplazamiento fue hoy, ya que los jugadores de ambos clubes se negaron a disputarlo el sábado en Envigado, porque los futbolistas habían emitido un comunicado el jueves solicitando que no se programaran compromisos de los torneos locales hasta que no mejore el tema orden público en el país.

Nuestros Deportes pudo conocer una de las propuestas que hizo un directivo de un importante club del fútbol colombiano. El dirigente propuso que se suspenda definitivamente por ahora la Liga y se reanude después de la Copa América, que se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio.

La idea es que se vuelva a la competencia el 11 de julio con el partido pendiente entre Cali y Tolima. Y luego se disputen los otros seis juegos, es decir, los cuatro de semifinales y los dos de la final.

El dirigente también nos contó que esto puede cambiar en caso de que Colombia finalmente no sea sede de la Copa América, porque al no estar los estadios ocupados se podrían adelantar las fechas, pero teniendo siempre en cuenta la situación social del país.

Esto último favorecería que no se tuviera que retrasar el inicio del segundo torneo del año, que estaba programado para el fin de semana del 18 de julio.

Así sería el calendario después de la Copa
⚽ 11 de julio: Cali vs Tolima (cuartos de final)
⚽ 14 y 18 de julio: semifinales
⚽ 21 y 25 de julio: final