logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. La Dimayor lo había programado para el sábado.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

La continuidad de la Liga de Fútbol de Colombia sigue siendo un misterio, esto debido a los problemas de orden público que hay en territorio nacional, lo que ha hecho que no se puedan brindar garantías de seguridad para la realización de los juegos que faltan de este primer semestre.

El compromiso que más ha sufrido cambios en su programación ha sido el que deben disputar Deportivo Cali y Deportes Tolima por la vuelta de los cuartos de final del campeonato, el cual en un principio estaba pensando llevarse a cabo en territorio caleño, pero por todas las manifestaciones no fue posible realizarlo.

La División Mayor del Fútbol Colombiano lo pasó para que se disputara este viernes 14 de mayo, pero tampoco se llevará a cabo por las mismas razones. Y sumado a eso, la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) emitió un comunicado en la tarde del pasado jueves en donde piden la suspensión de los torneos colombianos hasta que  la situación social pueda mejorar.

Sin embargo, en las últimas horas, Cali y Tolima sacaron una misiva en la que daban a conocer que pese a esto la Dimayor tenía intenciones de programar el compromiso este sábado en Envigado, algo que los futbolistas rechazaron.

"Hemos sido notificados de la realización del partido pendiente entre ambos clubes para el día de mañana, sábado 15 de mayo, en el estadio Polideportivo Sur, de Envigado, a las 3:30 p.m. Sin embargo, consecuentes con nuestra comunicación del día de ayer y de acuerdo con las condiciones de orden público que se viven en el país, consideramos que no es pertinente realizar este partido y reiteramos nuestro deseo de que se suspendan todos los partidos en Colombia hasta tanto no sea superada la situación por la cual estamos atravesando", manifestaron los futbolistas.