logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El campeonato por ahora está detenido.

Los capitanes de los clubes del Fútbol Profesional Colombiano sostuvieron una reunión virtual este jueves con los directivos de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), con el fin de fijar su posición sobre la difícil situación social que vive el país por las protestas contra el Gobierno Nacional.

Luego de intercambiar ideas durante varias horas, los jugadores solicitaron a los clubes, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que no se programen partidos de los torneos locales hasta que no se resuelva la situación de orden público que afecta al país.

“Como ciudadanos, antes que futbolistas, queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su propuesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad”, comenzaron diciendo los futbolistas a través de un comunicado.

Para luego concluir con la petición principal: “Solicitamos a la FCF, la Dimayor y a los clubes profesionales que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales”.

Cabe recordar que por ahora la Liga está detenida, pues no ha sido posible encontrar una sede para que se dispute el partido de vuelta de los cuartos de final entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, por lo cual la Dimayor también decidió posponer el inicio de las semifinales.

Por lo pronto los clubes nacionales seguirán compitiendo internacionalmente en la Copa Libertadores y la Sudamericana.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)