logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Solo Nacional está clasificado.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

La decimoséptima fecha de la Liga de Fútbol de Colombia dejó al Atlético Nacional como el primer equipo clasificado a los cuartos de final y a otros 10 elencos en la lucha por los otros 7 cupos, entre esos La Equidad y Santa Fe, que con sus victorias quedaron cerca de asegurar su presencia en los playoffs.

Los otros clubes que aún tienen posibilidad de meterse en la fiesta son Tolima, Cali, Junior, Millonarios, América, Medellín, Jaguares y Pasto.

La actividad deportiva la inició la goleada 3-0 de Nacional sobre Envigado en Medellín. Michael Chacón, Jefferson Duque y Andrés Andrade le dieron el triunfo al verde paisa.

En el estadio El Campín, de Bogotá, Millonarios y Tolima igualaron sin goles, resultado que complicó a los bogotanos y dejó en buena posición a los pijaos.

A primer turno del domingo, La Equidad consiguió una valiosa victoria 1-0 ante América en el Pascual Guerrero. Daniel Mantilla le dio el triunfo a los bogotanos, que descansarán en la penúltima jornada.

Boyacá Chicó y Deportivo Pasto empataron 0-0 en el estadio La Independencia, de Tunja.

Cerrando la jornada dominical, Junior y Águilas Doradas dividieron puntos al igualar 0-0 en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

El lunes, Patriotas derrotó 1-0 al Atlético Bucaramanga en condición de visitante. Jesús Arrieta anotó el único gol del encuentro. Con esta derrota el conjunto santandereano prácticamente quedó sin opción de clasificar.

Jaguares se adjudicó un importante triunfo 2-1 sobre Once Caldas en el Palogrande. Pablo Bueno y Roger Lemus convirtieron para los cordobeses, mientras que Fabián Mosquera, en contra, marcó para los locales.

En el Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira superó 1-0 a Independiente Medellín. Alejandro Piedrahita fue quien le dio los tres puntos a los risaraldenses

A último turno del martes, Independiente Santa Fe vapuleó 3-0 a Alianza Petrolera en condición de visitante. Kelvin Osorio, Andrés Rentería y Johan Caballero convirtieron para los capitalinos.

Con estos resultados, Nacional es líder y ya clasificado con 31 puntos; seguido por Independiente Santa Fe y La Equidad que son segundo y tercero, respectivamente, cada uno con 30 unidades.

Deportes Tolima es cuarto con 29, uno más que Junior y Deportivo Cali, que son quinto y sexto, respectivamente, y dos más que Millonarios, que es séptimo.

América es octavo con 25 unidades, las mismas que Independiente Medellín, que es noveno, pero ganándole la posición por su diferencia de gol de +5, ya que los paisas tienen +4.

Jaguares de Córdoba es décimo con 23 puntos, mientras que Deportivo Pasto, que tiene un juego menos, es undécimo con 11 unidades.

La otra lucha es por el descenso. En este momento Boyacá Chicó y Pereira tienen 107 puntos, pero el club de Risaralda por ahora se salva por diferencia de goles: -71 contra -79.

Programación de la fecha 18

Abril 10

Independiente Medellín vs Alianza Petrolera
Estadio: Atanasio Girardot.
Hora: 3:30 p.m.
TV: Win Sports.

Jaguares de Córdoba vs América de Cali
Estadio: Jaraguay.
Hora: 5:40 p.m.
TV: Win Sports+.

Deportivo Cali vs Atlético Nacional
Estadio: Deportivo Cali.
Hora: 8:00 p.m.
TV: Win Sports+.

Abril 11

Águilas Doradas vs Boyacá Chicó
Estadio: Alberto Grisales.
Hora: 3:30 p.m.
TV: Win Sports.

Envigado vs Deportivo Pereira
Estadio: Polideportivo Sur.
Hora: 3:30 p.m.
TV: Win Sports+.

Deportivo Pasto vs Junior
Estadio: La Libertad.
Hora: 5:40 p.m.
TV: Win Sports+.

Independiente Santa Fe vs Millonarios
Estadio: El Campín.
Hora: 8:00 p.m.
TV: Win Sports+.

Abril 12

Deportes Tolima vs Atlético Bucaramanga
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Hora: 8:00 p.m.
TV: Win Sports+.

Abril 13

Patriotas Boyacá vs Once Caldas
Estadio: La Independencia.
Hora: 8:00 p.m.
TV: Win Sports.

Descansa: La Equidad.