logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Siguen saliendo más versiones sobre la salud del jugador.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Después del fallido traspaso de Andrés Felipe Román a Boca Juniors de Argentina por no haber superado los exámenes médicos, Millonarios dio a conocer los resultados de las pruebas practicadas al jugador.

Lo controversial del asunto fue que, aunque el cuadro capitalino sí detectó una anomalía en su corazón, no se trata de lo mismo que vieron los médicos del cuadro argentino y por lo que decidieron frenar su fichaje.

"Millonarios informa que se le practicaron exámenes especializados de valoración médica cardiológica a nuestro jugador Andrés Felipe Román, que incluyen electrocardiograma, ecocardiograma y cardioresonancia, en la Fundación Clínica Shaio. El concepto de la Junta Médica de Especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. Complemento que no se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos. Además, que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara", comentó Millonarios en un comunicado.

"Los exámenes tomados el pasado lunes concluyen que el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta. Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por tres meses", agregó.

Por lo pronto, el jugador no competirá profesionalmente por los siguientes tres meses, tiempo en el que se le practicarán más exámenes con especialistas para conocer realmente lo que padece el bogotano de 25 años.