logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Resumen de la jornada.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Deportivo Cali y Alianza Petrolera empataron 1-1 este lunes en el partido que cerró la octava fecha 8 de la Liga del Fútbol Colombiano.

El visitante estaba ganando desde el minuto 15 con un tanto de Hanyer Mosquera y dejó ir el triunfo en la última jugada por un autogol de su arquero Juan Serrano, a quien al minuto 96 se le escapó un balón que parecía fácil de controlar.

Pese a no poder derrotar al colero, Cali sigue líder con 20 unidades de 24 posibles y se mantiene invicto.

La actividad deportiva comenzó el viernes con el triunfo 3-1 de Deportes Tolima contra Patriotas en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué. Anderson Angulo, Juan David Ríos y Junior Hernández marcaron para los locales. Por la visita lo hizo Jesús Arrieta.

En el primer turno del sábado, Envigado superó 1-0 a Atlético Bucaramanga en el Polideportivo Sur. El tanto para los antioqueños fue de Iván Rojas.

Deportivo Pereira y Rionegro Águilas igualaron 0-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

La sorpresa de la jornada la dio Boyacá Chicó, que derrotó 2-1 a Junior en el estadio La Independencia, de Tunja, para conseguir su primera victoria en el presente año. Brayan Molina, en dos ocasiones, marcó para los 'Ajedrezados'. Por los rojiblancos descontó Teófilo Gutiérrez.

Iniciando los juegos del domingo, La Equidad igualó 0-0 frente a Once Caldas en el Metropolitano de Techo. Sobre el final del cotejo Ménder García malogró un penal para la visita.

En el Departamental Libertad, de la capital del departamento de Nariño, Deportivo Pasto empató 2-2 ante Jaguares de Córdoba. Por los pastusos festejaron Jeison Medina y Ray Vanegas, mientras que José Pérez y Diomar Díaz, de penal, hicieron lo propio por los cordobeses.

Independiente Santa Fe e Independiente Medellín no pasaron del empate a cero en el Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

En el mejor partido de la fecha, Atlético Nacional y América dividieron puntos al igualar 2-2 en el Atanasio Girardot. Por los paisas anotaron Cristian Arrieta, en contra, y el samario Jarlan Barrera. Por el actual bicampeón del fútbol colombiano festejaron Díber Cambindo y Yesus Cabrera.

Lo anecdótico del compromiso fue que el volante Neyder Moreno ingresó en el tiempo de reposición y a los 30 segundos lo expulsaron por una dura infracción contra Rafael Carrascal.

Deportivo Cali sigue líder con 20 puntos, seis más que sus escoltas Atlético Nacional, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín. Millonarios y Junior son sexto y séptimo, respectivamente, con 13 unidades. El grupo de los 8 lo cierra La Equidad con 12.

Próxima fecha

23 de febrero

Junior vs Millonarios
Estadio: Metropolitano.
Hora: 8:00 p.m.
TV: Win Sports+

Febrero 24

América de Cali vs Envigado FC
Hora:
2:00 p.m.
Estadio:
Pascual Guerrero
Televisión:
Win / Win +

Águilas Doradas vs La Equidad
Estadio: Alberto Grisales.
Hora: 4:00 p.m.
TV: Win Sports.

Atlético Bucaramanga vs Atlético Nacional
Estadio: Alfonso López.
Hora: 6:005 p.m.
TV: Win Sports+

Independiente Santa Fe vs Boyacá Chicó
Estadio: El Campín.
Hora: 8:10 p.m.
TV: Win Sports

Febrero 25

Once Caldas vs Deportivo Pasto
Estadio: Palogrande.
Hora: 2:00 p.m.
TV: Win Sports+

Jaguares de Córdoba vs Deportivo Pereira
Estadio: Jaraguay.
Hora: 4:00 p.m.
TV: Win Sports

Alianza Petrolera vs Deportes Tolima
Estadio: Daniel Villa Zapata.
Hora: 6:05 p.m.
TV: Win Sports.

Independiente Medellín vs Deportivo Cali
Estadio: Atanasio Girardot.
Hora: 8:10 p.m.
TV: Win Sports+

Descansa: Patriotas.